Video: Salvaron a una tortuga que tenía 915 monedas en el estómago

Tortuga-640x360

Increíble video. El animal debió ser operado por más de 7 horas. El peso del metal prácticamente no lo dejaba moverse.

Un equipo de veterinarios tailandeses extrajo 915 monedas del estomago de una tortuga marina en Bangkok. El reptil acuático había estado ingiriendo las monedas que la gente lanzaba a su estanque como ritual de buena suerte.

Los doctores encontraron a la tortuga Omsin con dificultades para moverse y flotar en la superficie. Tras un scanner visualizaron extraños objetos metálicos en su interior.

La tortuga de 25 años, fue sometida a una operación de siete horas que finalizó satisfactoriamente para el animal. “Creemos que le llevará un mes y otros seis meses de rehabilitación“, dijo una de las veterinarias de la Universidad de Chulalongkorn.

Los veterinarios no hicieron una estimación del valor extraído de la tortuga ya que algunas de las monedas estaban corroídas y la mayoría eran extranjeras.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.