Violencia en Patronato: dictaron 21 días de prisión preventiva para los barrabravas

PAtronato.jpg WEB

El juez Mauricio Mayer resolvió dictar esta pena a partir de ayer para los 13 imputados por los incidentes provocados el sábado pasado en la cancha del Rojinegro. Los fiscales habían solicitado 90 días.

Los fiscales Ignacio Aramberri y Cristián Giunta habían reclamado ante el juez Mauricio Mayer la prisión preventiva por 90 días para los 13 barrabravas de Patronato acusados de ser los responsables de los incidentes ocurridos el sábado pasado en las tribunas, donde fueron agredidos a golpes de puño y patadas integrantes de la delegación de Strobel y seis policías.

En la audiencia, que comenzó ayer pasadas las 16 en los tribunales de Paraná, fueron sentados: Claudio (muñeco) Villagra, considerado el actual jefe de la barra brava; Gustavo Ríos, Sandro Godoy, Carlos Bravo, Enzo Martínez, Facundo Altamirano, Maximiliano Altamirano, Exequiel Luna, Jorge Luna, Cristian Ruhl, Héctor Burgos, Diego Martínez y Cristian Follonier. Quienes son asistidos por los abogados Corina Beisel, Boris Cohen, Pablo Minetti y Leopoldo Cappa.

Los barras fueron imputados por coacciones, robo calificado, amenazas y lesiones agravadas por la Ley de Seguridad de Espectáculos Deportivos. Esta postura será rechazada por los abogados defensores que reclamaron otras alternativas, como la prisión domiciliaria.
Finalmente, el juez resolvió dictar para los 13 imputados 21 días de prisión preventiva, a cumplir en la Unidad Penal Nº 1, para avanzar en la investigación.

El club perdería los aportes provinciales

Días atrás el gobernador Gustavo Bordet se refirió a los incidentes producidos y se pronunció dejó clara su postura ante las agresiones sufridas en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, durante el encuentro entre Patronato y Unión de Santa Fe. “Queremos actuar rápido para que los responsables tengan el castigo que corresponde y que estas cuestiones no queden impunes”, señaló el mandatario. Asimismo, anunció que se revisarán los recursos destinados a los clubes: “Nosotros como Estado no podemos seguir dando apoyo a entidades en las que se produzcan hechos de esta naturaleza y hacer como que no pasó nada”, sostuvo, mientras que afirmó que habrá “un replanteo de la situación”.
“Desde el Estado destinamos muchos recursos para sostener los clubes que están jugando en las ligas y no podemos aceptar este tipo de situaciones, de ninguna manera. Así que vamos a actuar desde el rol que nos corresponde, con mucha fuerza para que se identifique a los agresores y se tomen las medidas que corresponden”, adelantó Bordet.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.