Volanteada en el centro contra los agrotóxicos

agrotoxicos

Todos los martes a las 19 y en forma simultánea con lo que sucede en otras localidades entrerrianas, distintas organizaciones ambientales se manifestarán bajo la consigna “Basta de Agrotóxicos, otra forma de producir es posible: la agroecología”.

Uno de los temas que más polémicas ha despertado en los últimos tiempos es la utilización de agroquímicos para la producción agrícola y las secuelas que origina. Gualeguaychú se ha manifestado en contra de esta práctica y desde el Ejecutivo Departamental se busca implementar la ordenanza que prohíba acopio, comercialización y utilización de los agrotóxicos.

Mientras eso se debate en el seno del Concejo Deliberante, distintas organizaciones ambientales se manifiestan en distintos puntos de la provincia para replicar lo que sucede en Gualeguaychú. Hoy por la tarde se realizó una volanteada para crear conciencia entre la población para seguir luchando por esta política.

Según contó a ElDía Victoria Veronessi, una de las activistas, la intención es que lo sucedido hoy por la tarde en la esquina de 25 de Mayo y España se repita todos los martes a las 19 y se realizará en simultáneo con otras localidades de Entre Ríos. Además, se dispondrá al público un petitorio para que sea firmado por los vecinos para juntar firmas en contra de un proyecto provincial que tiene media sanción en Senadores y ahora en febrero pasa a Diputados. “Se trata de un proyecto súper regresivo porque acorta las distancias entre fumigaciones y habilita a otros productos”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.