Volvió a incendiarse el campo cercano a la rotonda del Cristo

Incendio CristoLos Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú continúan trabajando en un campo cercano a la rotonda del Cristo. La propiedad está ubicada varios metros adentro hacia la zona sur de la ciudad, donde anoche comenzó el foco ígneo.

 

Cerca de las 21 de ayer comenzaron los trabajos de dos dotaciones de Bomberos que intentaron sofocar las llamas producidas en los pastizales. Desde el área de Defensa Civil Municipal, Néstor Pintos confirmó a ElDía que estaba “todo controlado aunque el incendio fue de importantes proporciones”.

 

Te puede interesar: Se incendió un galpón en la Villa Malvina: todo quedó reducido a cenizas

 

Unas quince horas después, el fuego volvió a tomar fuerza y los bomberos de la ciudad debieron recurrir nuevamente al lugar. Se trata del incendio de un pastizal debido a la enorme sequía en toda la región, aunque no descartan la posibilidad de que fuera intencional.

Desde el cuartel local, confirmaron a ElDía que los trabajos finalizaron anoche cerca de las 23 y en la tarde de hoy volvió a tomar fuerza el fuego, por lo que los voluntarios debieron recurrir rápidamente al lugar, donde continuaban trabajando pasadas las 17.50 de este martes.

Incendio Cristo 2

Afortunadamente no hay viviendas ni habitantes afectados por el siniestro. Asimismo, comunicaron desde Defensa Civil que fueron varios los incendios de manera simultánea los que se sucedieron durante la jornada de ayer. “Es habitual que concurran dos dotaciones para que la primera pueda atacar rápidamente sin tener el temor a quedarse sin agua”, explicó Daniel Hernández a ElDía, con muchos años de experiencia en el tema.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.