WhatsApp habilitó la función más esperada: ¡ya se pueden borrar mensajes!

whatsapp generica

Llegó con la versión 2.17.238 del servicio de mensajería, que se encuentra disponible para Android, iOS y Windows Phone.

La última actualización de WhatsApp promete resolver una demanda recurrente entre los más de 1200 millones de usuarios en todo el mundo. Según la página de soporte, se encuentra disponible desde hoy la esperada opción de borrado de mensajes tanto para los sistemas operativos con Android, Windows Phone e iOS.

Si bien ya existía en el servicio de mensajería la opción de borrar mensajes, este solo desaparecía del chat del emisor, no así de aquellas otras personas que lo hubieran recibido.

Ahora, la flamante opción “Anular mensajes” permite a cualquier usuario eliminar un texto enviado en conversaciones individuales y de grupo. Eso sí, con un límite de cinco minutos desde el envío.

La nueva función estará disponible únicamente en los teléfonos que tengan instalada la versión más reciente de WhatsApp.

whatsapp borrar emnsajes

Para borrar los mensajes en Android hay que mantener presionado el mensaje para seleccionarlo, luego tocar el botón de menú en la parte superior del chat y “Anular”. Mientras que en la versión para iPhone y Windows Phone hay que presionar el texto y tocar simplemente “Anular”.

Pero no todas son buenas noticias en torno a esta nueva opción del servicio de mensajería propiedad de Facebook. Cuando se borre un texto, la aplicación avisará al destinatario que algo ha sido eliminado en el chat con la leyenda “Este mensaje ha sido borrado”, aunque no se tendrá conocimiento del contenido del mismo.

Por el momento la función se encuentra disponible en la versión beta de la aplicación. Según la página de soporte de WhatsApp, en cuestión de horas debería llegar a todos los usuarios una actualización de la app en Android, iOS y Windows Phone en la que se implemente la versión oficial.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.