WhatsApp pasará a ser gratuita completamente

whatsappLa empresa de mensajería instantánea reenfoca su negocio en una forma inapreciable para los usuarios finales. Explicamos los motivos por lo que la decisión llega dos años después de la venta a Facebook.

El servicio de mensajería WhatsApp anunció hoy que dejará de cobrar su abono de un dólar por año, que prácticamente no se pagaba y era sólo figurativo, a partir de los beneficios derivados de su compra por parte del gigante de las redes sociales, Facebook.

“La compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero”

El servicio de mensajes cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, alrededor del doble de los que tenía cuando fue adquirido por Facebook. La operación permitió a la popular “app” acceder a la infraestructura de la mayor red social del mundo e implementar por ejemplo la opción de mantener conversaciones de voz, un paso que, sin Facebook, habría demandado una importante inversión propia.

Koum explicó que el próximo paso de WhatsApp será avanzar en la comunicación entre empresas y particulares, y aclaró que la compañía quiere mantener su independencia, por lo que el desarrollo de software sigue produciéndose en su propia plataforma.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.