Yaguarí Partí, un novedoso festival en Gualeguaychú

Evento DIvina Ciencia

La primera experiencia del evento que reunirá a músicos, pintores, fotógrafos y, entre otras cosas, a tatuadores, se llevará a cabo el sábado en el nuevo Centro Cultural Municipal, el próximo sábado.

17361670_350901428637163_5657181952508002327_n

De un tiempo a esta parte, Gualeguaychú viene siendo tierra fértil para diversas expresiones artístico-culturales. Desde los recitales más convocantes del país, como del del Indio Solari o el de La Renga, hasta eventos autogestionados por artistas o gestores culturales de la ciudad.

El próximo sábado, se llevará a cabo la primera Yaguarí Partí. Será desde las 19 en el nuevo Centro Cultural Municipal (CCM) y, según contaron los organizadores a ElDía, la idea es concretar una fecha por mes.

“Yaguarí Partí es un evento cultural que contará con la participación de varios artistas de diferentes ramas de nuestra cultura urbana. El eje principal será la música, habrá recitales en vivo con bandas locales e invitadas, y la idea es complementar los recitales con representantes de otras ramas del arte, quienes desarrollarán sus técnicas en vivo en la antesala de la fiesta”, contaron.

Artistas plásticos pintarán en vivo, grafiteros intervendrán el espacio, fotógrafos expondrán sus muestras. Habrá muralistas, ilustradores y tatuadores desplegando su arte. A los que, en próximas ediciones se le sumarán escultores, expresiones de danza, de teatro y diseñadores de indumentaria, entre otras facetas artísticas.

“El evento comenzará al atardecer del sábado para disfrutar la caída del sol mirando el río y disfrutando de las exposiciones y muestras, con Djs en vivo y una barra abierta para comer y beber. Luego llegará el turno de las bandas tocando en vivo para, finalmente, cerrar la noche con música y baile”, describieron los organizadores.

Cada edición del evento será filmada para la realización de un documental que se presentará a fin de año, con la intención de que sirva como registro del potencial artístico de la ciudad. Además, parte de la recaudación de cada evento irá destinada a mejorar y acondicionar la sala del CCM.

Para la primera edición del Yaguarí Partí confirmaron su presencia la banda de reggae local Divina Ciencia, el artista Gurí (quien pintará en vivo), los raperos Triko y Rapaz, los DJs Agustín Vera y Chico Tropical, los fotógrafos Gino Giglio y Miss Complejo, y contará con el tatuaje, también en vivo, de Nómade Tattoo.

Más información en Facebook @YaguariParti

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.