Zavallo: “Existe un preocupante descuido de programas sanitarios por parte de Nación”

Zavallo Busti

El diputado provincial, Gustavo Zavallo, criticó la serie de políticas recesivas en materia de salud que lleva adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri. Fue en el marco de una reunión con el Centro de Empleados de Farmacias, de la cual participaron su titular, Adrián Narduzzi, y el ex gobernador, Jorge Busti.

En el encuentro desarrollado en Paraná, Zavallo hizo hincapié sobre el contexto en el cual se desenvuelve la gestión provincial, “minado por decisiones del gobierno nacional que responden a un retroceso en materia sanitaria y social”.

“Existe un preocupante descuido de programas sanitarios clave por parte de la Nación, y de los que Provincia ha tenido que hacerse cargo”, dijo el legislador de Viale; quien subrayó el sentido de responsabilidad del gobierno entrerriano de “hacerse cargo de programas que la Nación redujo en su cobertura sanitaria como el Plan Remediar -actualmente denominado Cobertura Universal de Salud – Medicamentos-, un plan que incluía la distribución a Centros de Salud de 78 tipos medicamentos y que Nación redujo a 40”. “Tanto para el faltante de estos como para su distribución, la provincia los cubrió con fondos propios para que los efectores sanitarios tengan una cobertura completa, ante la creciente demanda de medicamentos que se ha ido incrementando desde octubre de 2015 a la fecha”, rescató.

Además, el precandidato a diputado nacional por el frente Somos Entre Ríos contó que, luego de 12 años, “Entre Ríos debió hacerse cargo de la compra de leche en polvo, con el objetivo de dar cobertura al plan materno infantil que antes proveía la Nación. Para ello se invirtieron  30 millones de pesos, a fin de no dejar sin leche a los centros de salud entrerrianos”.

“De lo que aquí se trata -sintetizó Zavallo- es de ser responsables con aquellas políticas que hacen al bienestar del conjunto de la sociedad. Sin lugar a dudas, hay una decisión del gobierno provincial de Bordet de no mirar hacia otro lado; por el contrario, ha decidido pornerle el cuerpo y asimilar la situación con recursos propios para que nadie se quede sin derechos”, afirmó.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.