Zonzini, entre la defensa a los Galarza y la estigmatización social

zonzini (67)

El cartel que pide “Justicia por Fernando” fue firmado por su padre y cientos de vecinos. Luego fue colgado en el Puente Méndez Casariego. ElDía consultó al representante de la familia Galarza acerca de los cambios en la cuenta de Instagram de Nahir, pero opinó de todo.

 

Mónica Farabello

 

A dos días del asesinato de Fernando Pastorizzo, ElDía entrevistó a Marcelo Galarza, padre de la imputada de homicidio agravado por el vínculo. Relató las horas previas a la detención de su hija y dijo: “Hasta ese momento pensé que no tenía nada que ver”; luego comenzó a buscar un abogado.

Había expresado que cuando se indicó que “se trataba de una pistola 9 milímetros, uno empieza a pensar que hay algo más”. Pasadas las primeras horas, Nahir Galarza se reunió a solas con Víctor Rebossio. Finalmente, el padre de la imputada se volvió a comunicar con el letrado y le dijo: “Quiere ponerse a derecho. Aparentemente tiene algo que ver con el hecho y con todo el dolor del alma tuvimos que hacerlo”.

Una vez en los Tribunales, la novia o -ex novia- de Pastorizzo “se quebró y confesó la autoría del hecho”, informó en su momento el jefe de fiscales, Lisandro Beherán a ElDía.

 

Nota relacionada: Morbo, maniobras y mal gusto: ¿Qué hay detrás del Instagram de Nahir Galarza?

 

Zonzini y el operativo blanqueo

En la primera semana de enero y tras una masiva marcha a los Tribunales pidiendo justicia por el joven de 20 años asesinado de dos balazos, la familia Galarza designó a un manager de artistas como vocero oficial. Así fue informado a través de un comunicado enviado a los medios.

Su objetivo fue claro: poner el foco del caso en los medios nacionales y limpiar la imagen de Nahir, haciendo un álbum fotográfico, hablando de su “belleza superlativa y fineza” y hasta de su brillantez en los estudios.

La estrategia no dio ningún resultado. Lejos de ello, Zonzini y la imputada pasaron a un segundo plano dejando en primera plana lo importante: Llegar a un juicio justo para que la familia Pastorizzo pueda conocer la verdad de los hechos.

En segunda instancia y con el operativo blanqueo fuera de juego, Zonzini fue por más y buscó estigmatizar a la víctima.

Tras ser consultado por ElDía, el vocero oficial dijo que “hay tres cuestiones: La verdad, la opinión pública y la opinión publicada. Yo me voy a manejar solamente con la verdad” y comenzó a enumerar supuestos hechos de violencia de género que en ningún momento fueron denunciados y que hasta ahora, no han sido probados.

 

Nota relacionada: ¿Quién reabrió el Instagram de Nahir Galarza estando en prisión?

 

También hizo referencia a presuntos excesos con el alcohol o estupefacientes y dijo que “era un pibe que tenía 20 años y ni siquiera había terminado la secundaria. La terminó hace dos días, cuando la otra (por Nahir) con 19 años, ya era brillante con dos años en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU)”.

“Esto puede marcar un montón de atenuantes y hay un montón de testimonios que todavía no se escucharon”, dijo el mediático manager que aseguró que falta “un 80%” de pruebas y testimonios.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.