A un año de su fallecimiento, los concejales recordaron a Carlos Caballier

La sesión de esta mañana comenzó con un emotivo homenaje a quien fue viceintendente y militante del peronismo local. Concejales de los tres bloques dedicaron palabras a Caballier, reivindicando su ejemplo de solidaridad y compromiso.

Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Carlos Caballier, ex vicenintendente de Juan José Bahillo, las fuerzas políticas que integran el Concejo Deiberante le brindaron un sentido homenaje, en compañía de sus familiares presentes en el recinto. Sinceridad, compromiso, apertura al diálogo, militancia y solidaridad. Esos fueron los valores en los que todos coincidieron para referirse al homenajeado.

 

Sebastián Díaz, concejal del Frente para la Victoria:

“Cuando estábamos organizando la Juventud Peronista, y  lo confirman como compañero de fórmula, nos pidió que lo ayudemos a apuntalar las ideas con la fuerza de la juventud. Siempre bregaba por la participación y presencia de los jóvenes en las decisiones políticas. Dar lugar y respeto. Nos sentimos con él parte de un proyecto”

Andrés Sobredo, del bloque UNA:

“Me crié en ese mismo barrio dónde él vivía, junto a sus hijos y sus hijas. Quiero remarcar lo humano. Porque él siempre priorizaba lo humano a lo político, pese a las diferencias ideológicas. En la actualidad es muy dificil y en eso Carlitos siempre tuvo la gran diferencia. Recordar a Carlitos hace bien. Doy un fuerte abrazo a la familia.”

Pablo Echandi, de Cambiemos:

“No tuve una relación personal con él. Pero sé de la calidad humana de Carlitos Caballier, por mi padre, Lalo Echani, compañero de pesca de Carlitos. Mis saludos a la familia en este día tan lindo pero tan doloroso también”

Guillermina Guastavino, del Frente para la Victoria:

“La emoción me gana. Pensaba hoy la importancia de destacar de Carlitos… por momentos la política se vuelve áspera, tensa. La realidad es que para mí fue una bendición en el peronismo local contar con Carlitos. Que siempre frente a esos momentos encontraba la manera de llenar a la política de nuevo de amor, de diálogo, de consenso. Siempre con convicciones muy profundas y fuertes, pero siempre desde el amor.”

 

Caballier participó en innumerables ámbitos e instituciones de la ciudad, con una gran trayectoria a nivel local. Mas allá de dedicarse a su profesión de médico veterinario, titulo que obtuvo en la Universidad Nacional de La Plata, fue un militante activo y comprometido en materia de derechos humanos, destacándose su participación en distintos ámbitos sociales como así también dentro del Partido Justicialista local.

Además, ocupó cargos directivos en la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG), la Corporación del Desarrollo Gualeguaychú (Codegu) y la Cooperativa Eléctrica, entre otras instituciones.

“Al cumplirse un año de su fallecimiento, que acaeciera el día 5 de diciembre del año 2017, resulta necesario para sostener la memoria de nuestra sociedad, destacar y homenajear a hombres y mujeres que, como el doctor Caballier, se han brindado de manera íntegra a la comunidad de Gualeguaychú”,  expresa la resolución aprobada por los concejales.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.