A un turista sueco le quisieron robar el celular y lo balearon: le amputaron la pierna

Vino a conocer Buenos Aires pero sus vacaciones se convirtieron en un viaje de terror. Un turista sueco sufrió la amputación de una pierna tras ser baleado por un ladrón en el barrio de Monserrat.

Christoffer Persson (36), un ciudadano sueco que el domingo pasado caminaba por Tacuarí al 400, a una cuadra de la avenida 9 de Julio, fue atacado por al menos un ladrón que le quiso robar el celular.

Al parecer, el hombre reaccionó cuando el asaltante lo apuntó en la cara con un arma y comenzaron a forcejear. El delincuente disparó y terminó hiriendo al turista en la rodilla derecha.

Producto de las heridas, Christoffer debió ser trasladado al Hospital Argerich, donde fue operado. Pero las lesiones internas en la pierna lastimada tuvieron que amputársela. Esa operación finalmente se realizó este martes 1° de enero.

El hombre permanece internado en terapia intensiva en el Argerich y desde este jueves se encuentra acompañado por sus padres, además de su esposa.

La pareja había llegado al país el 20 de diciembre y durante el viaje visitó Bariloche, Colonia (Uruguay). Planeaban pasar Año Nuevo en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.