Abren una investigación a Trump por obstrucción de justicia y corrupción

Lo anunció el presidente el comité de Asuntos Jurídicos de la cámara de Representantes, Jerrold Nadler.

En una fuerte ofensiva que podría desembocar en un pedido de impeachment contra el presidente de los Estados Unidos, la oposición demócrata abrió una investigación sobre posible obstrucción de justicia, corrupción y abuso de poder por parte de Donald Trump, que incluye a sus familiares, los funcionarios de su gobierno y sus negocios.

El presidente el comité de Asuntos Jurídicos de la cámara de Representantes, Jerrold Nadler, pidió al Poder Ejecutivo y a varias organizaciones del imperio Trump una serie de documentos para abrir una pesquisa sobre el presidente, que va más allá de las investigaciones sobre el “Rusiagate” (la posible colusión de la campaña republicana de 2016 con Moscú) que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller.

Los pedidos de documentación fueron a 81 agencias, individuos y varias entidades que tienen lazos con el presidente, incluidas la Organización Trump, la campaña, la Trump Foundation, el comité de la asunción presidencial, la Casa Blanca, el Departamento de Justicia, el FBI y docenas de funcionarios y asesores presidenciales, como Hope Hicks, Sean Spicer y Stephen Bannon. Buscan también materiales de sus hijos, Donald Trump Jr y Eric Trump, y también del yerno Jared Kushner. El comité investigará acusaciones de corrupción, que incluyen posibles violaciones de leyes de financiamiento de campaña y el uso de su cargo para beneficio económico propio.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.