Afirman que en la provincia se va a sentir el paro convocado por Camioneros

Un sector del sindicalismo argentino anunció ayer un paro general de actividades para el 30 de abril, en repudio a las medidas económicas del gobierno nacional y para marcar distancia en relación a la postura de la Confederación General del Trabajo (CGT).
El titular de Camioneros, Hugo Moyano, estuvo al frente de una conferencia prensa donde se anunció la medida de fuerza con el respaldo del Frente Sindical que integran las dos CTA, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), La Bancaria y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

La convocatoria parece ser una demostración de fuerza en medio de una fuerte interna sindical, justo en la antesala del Día Internacional del Trabajador.

En la provincia de Entre Ríos el paro se hará sentir entre los gremios aliados. Si bien es incierto medir el nivel de adhesión, el Sindicato de Camioneros que conduce Jorge Ávalos manifestó que acompañarán el reclamo con presencia de choferes con sus camiones en diferentes puntos estratégicos del territorio entrerriano. “Estuvimos participando del plenario del Frente Sindical junto al compañero Hugo Moyano: el paro se estaba pidiendo a gritos frente a la política de oídos sordos que viene practicando el gobierno nacional”, precisó.

En la línea con el mensaje crítico hacia la CGT, el referente entrerriano consideró que esta medida “era previsible” y que en la relación con la central obrera “estaba desconectado el teléfono”. “Esperemos que se acerquen las partes. Ayer participaron la Bancaria, Sadop y la Smata”, agregó. Ávalos diagnosticó que después del 30 “se va a dar una vuelta de hoja, con el posible armado de la nueva CGT”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.