Agmer aceptó la propuesta salarial, aunque “en disconformidad”

El Congreso Extraordinario del gremio, que sesionó este lunes en Valle María, resolvió aceptar el ofrecimiento, aunque declaró “insuficiente la propuesta salarial que el gobierno presentó para el sector” en el marco de la conciliación obligatoria.

En la localidad de Valle María, en el departamento Diamante, volvió a reunirse el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y resolvió aceptar la última propuesta salarial del gobierno, aunque la declaró “insuficiente”.

Se trata de la propuesta que se conoció el miércoles 26 de noviembre en la audiencia de conciliación obligatoria realizada en el Juzgado Laboral Nº 1, que consiste en una recomposición de salarial del 11% (4% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre), y una actualización del 20% del Código 029 (compensación por traslado) desde octubre.

“Cabe recordar que a esta propuesta de recomposición se llegó luego de un extenso plan de acción de Agmer, el cual incluyó medidas de fuerza y diferentes instancias de negociación que finalmente se tramitaron en la Justicia Laboral, por vigencia de la conciliación obligatoria prevista por la Ley N° 9.624”, recordaron desde el sindicato docente más grande de la provincia.

La audiencia dictada por la jueza Gladys Pinto, a cargo del Juzgado de Trabajo Nº1 de Paraná, que será la cuarte y última, tendrá lugar esta mañana a las 11.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.