Aizaga repudia que el exfuncionario denunciado siga en el Municipio

aizagaEl Concejal del Frente Entrerriano Federal en Gilbert, Carlos Aizaga, habló con ElDía y salió al cruce de las declaraciones del Intendente Jorge Holzman,  repudiando que el exfuncionarios, acusado de abusos de menores, siga teniendo vínculos con el Municipio.

 

 

Juan Fernández

 

En el mes de Noviembre se realizó una denuncia contra un funcionario del área de Cultura y Turismo del Municipio de Gilbert por supuesto abuso de menores, en el Hogar que funciona en esa localidad. La Justicia comenzó la investigación y se realizó un allanamiento en la vivienda del acusado. Al ex funcionario se lo acusa de abuso de al menos dos menores de entre 9 y 13 años.
Esta semana el Intendente de Gilbert, Jorge Holzman, declaró a la prensa que el funcionario había renunciado a su cargo el 19 de Noviembre. “Me dijo que se iba a ocupar de otras cosas que le serían más rentables. Yo creo que si a cualquiera que está ligado a la Municipalidad le sale algo mejor, está bien que se vaya”, opinó entonces Holzman. A su vez, agregó que si bien Carlos Vera, el denunciado, abandonó por decisión propia el cargo en Cultura, continúa vinculado laboralmente por su desempeño en el sitio web de la Municipalidad. “Él sigue trabajando en la página web del municipio. Sigue haciendo ese trabajo en la Municipalidad. Factura, porque es monotributista. Si lo apartara, lo estaría discriminando al dejarlo sin trabajo. Después de que la Justicia determine, veremos…”, afirmó el Intendente, a la vez que admitió que luego de la renuncia, se enteró de la denuncia y que incluso fue llamado a declarar.

A raíz de estas declaraciones, el Concejal de la oposición, Carlos Aizaga, habló con El Día y expresó que repudian el hecho: “ante la gravedad de la denuncia, no se puede esconder la basura debajo de la alfombra, no nos podemos quedar en silencio” señaló.

– ¿Cómo conocieron la denuncia ustedes?

– Por el informe que publicó el sitio Análisis tenemos conocimiento de la denuncia del Copnaf y también del allanamiento, y hoy estamos muy cerca de la información.

– ¿Ustedes no quieren que esté trabajando ni si quiera en el sitio web del municipio?

– Si bien sabemos que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero ante la gravedad del hecho, tenerlo dentro del área municipal, no nos parece correcto, no podemos estar protegiendo a un sospechoso. Se podría tomar una suspensión, hasta que la justicia se expida, porque uno que concurre asiduamente por el municipio y se lo ve muy seguido por ahí. Tenemos que ser respetuosos de la justicia y esperemos que se resuelva rápido

– ¿Pudieron hablar con la gente de la Residencia de Menores donde se habrían cometido los abusos?

– No, ellos tienen una comisión administradora, no tenemos ningún contacto, respetamos el silencio de ellos, pero nosotros como bloque no nos podemos permitir quedar en silencio.

– ¿Les comunicaron la renuncia del funcionario?

– No, no recibimos ningún informe y nunca se habló el tema con el presidente municipal. No nos dijeron nada ni el porqué. No se habló para nada del tema y por eso me asombra el silencio, porque me parece que si tenía una renuncia de un funcionario, lo debió haber comunicado.

– ¿La relación no es buena con sus pares en el Concejo y con el Intendente?

– Mis pares en el Concejo tampoco hablaron del tema. La relación es buena dentro de lo que el trabajo implica y si es en beneficio de la comunidad de Gilbert trabajamos en conjunto, pero en cosas así yo no me puedo permitir quedar en silencio, porque nos llama mucho la atención que no se haya informado ni comunicado nada, no podemos desconocer una denuncia de tal gravedad y no queremos que este señor siga trabajando dentro del municipio.

– Pero renunció a su puesto, ahora factura como monotributista por prestar un servicio ¿Usted cree que igual sigue dentro del municipio?

– Él tiene un lugar y un espacio dentro del municipio, porque maneja y hace el mantenimiento de la página web, incluso debe tener más información del municipio que nosotros; porque a nosotros al parecer se nos regatea información, dado que si no teníamos conocimiento de la renuncia, seguramente no tenemos otro tipo de información.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.