Alberto González contó sobre sus cinco meses de gestión al frente del Hospital

alberto gonzalezEl Director del Hospital Manuel Belgrano habló con ElDía e hizo referencia a la actualidad de la institución. Reconoció que cuando llegó, el hospital tenía deudas que con rifas y eventos se lograron saldar. Adelantó que en poco tiempo se colocará el gas y se construirán obras para mejorar la atención en guardias.

 

Juan Fernández

 

“Hemos venido trabajando bien y organizando el hospital a nuestra manera. Yo les fui claro en lo que pretendía para llevar adelante mi gestión y la necesidad de alejar la política partidaria del hospital y lo han respetado muy bien. Mis referentes en el Departamento son los doctores Gauna y Gorla, y con ellos venimos trabajando bien y corrigiendo algunas falencias que había en el hospital. Yo siento que el clima es bueno y si hay alguna diferencia, al menos yo no la noto”, manifestó González sobre sus primeros cinco meses de gestión.

 

Usted llegó al nosocomio en medio de protestas y acusaciones sobre una mala administración de la gestión anterior ¿Qué había de cierto en esos rumores?

-Nosotros lo primero que hicimos fue pedir una auditoria ni bien ingresamos. Vinieron y se realizó un trabajo minucioso y encontraron algunas falencias en la administración. Se detectaron algunas deudas y luego de esa revisión, el Hospital reconoció esa deuda y se comenzó a hacer cargo porque el compromiso existía.

 

¿Era de mucho dinero esa deuda?

-Para lo que son los dineros que maneja este tipo de institución, sí; era una deuda importante, con proveedores locales y lo más costoso era el compromiso con aquellos proveedores que no son de la ciudad. Se comenzó con el apoyo de gente que trabaja aquí y que en poco tiempo más estará conformando la cooperadora, se organizaron rifas y eventos y por suerte hoy podemos decir que las deudas están casi saldadas.

 

¿Cómo está la atención del Hospital?

-En lo que se refiere a la atención en consultorios, estamos bastante bien, igualmente estamos trabajando con gestiones en salud pública para intentar sumar especialidades, pero no me gusta crear expectativas en ningún aspecto hasta que no se logre algo concreto. Se habló mucho del quirófano pero eso es muy difícil, ya que para eso se necesita tener profesionales fijos, como el anestesista y cirujano, y eso significaría un costo muy grande. Por ahora la posibilidad del quirófano está lejana, pero igualmente estamos trabajando muy bien con el hospital de Gualeguaychú y Basavilbaso, donde se realizan cirugías.

 

¿En infraestructura en qué momento está el hospital, porque se había anunciado la colocación del gas?

-Es verdad, el gas es algo que ya está autorizado y solo falta una serie de pasos con la empresa que ganó la licitación y en poco tiempo más comenzaran los trabajos. También está autorizada la remodelación de la Guardia, donde se van a llevar una serie de obras que modificarán el sistema de guardias, donde habrá una puerta directa al patio para cuando llegue la ambulancia con alguna urgencia. También en ese sector se construirá la Dirección y otra sala más.

 

¿Cómo se siente al frente del hospital?

-Bien, obviamente que en momentos uno se pregunta qué hago acá, pero también la pregunta es ¿por qué no yo? En cuanto a lo que me gustaría a mí, sería poder mejorar el servicio de guardia. Aquí se trabaja mucho en guardia y por ser un hospital de baja complejidad, dependemos mucho de los traslados. Por eso creo que sumar una ambulancia es muy importante. También la posibilidad de sumar otro médico en la guardia sería de gran utilidad, ya que cuando se dan traslados, si el médico de guardia tiene que acompañar al paciente, nos quedamos por unas horas sin profesional y sin ambulancia y debemos recurrir a la del sector privado. El hecho de poder contar con otro profesional también sería muy beneficioso para tener una segunda opinión antes de decidir qué hacer, porque como en todo, cuatro ojos ven más que dos. Hoy contamos con mucho apoyo del municipio, cuando se necesita alguna medicación puntual y la gente que está por conformar la cooperadora del hospital también está organizando un evento que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.