Aldea San Antonio se prepara para celebrar su 129 aniversario

Fiesta Aniversario ASA (2) (4)

El próximo 24 de febrero Aldea San Antonio, departamento Gualegauychú, estará celebrando el 129° aniversario y la plaza San Martín será el escenario desde las 10.

 

 

El evento estará organizado por el área de Cultura municipal y la colaboración de entidades intermedias, junto al Área Joven.

Las actividades estarán vinculadas a las tradiciones de los Alemanes del Volga, ya que es la colectividad que conforma la mayoría de esta población.

La entrada será libre y gratuita en una jornada de reencuentro, de historia, que se comparte con comidas típicas, con bandas de música en vivo, ballets de danzas alemanas llegados desde varios puntos del país, que durante todo el día estarán  mostrando sus coreografías.

También habrá comidas tradicionales, cerveza artesanal, artesanos locales, paseos en carro ruso, servicio de bebidas.

Las comidas y bebidas típicas como el “Kwuast”, son como las que hacían los primeros pobladores que llegaron a la zona.

Los visitantes podrán ver en vivo las actividades que realizaban los antepasados: cómo desgranaban el maíz, desnatar la leche, cómo se hilaba la lana, cómo se hacían los ladrillos comunes y muchas cosas más.

En el escenario montado para la ocasión participarán bandas de música alemana, con la participación especial de los músicos del pueblo, baile permanente del público y de los ballets de danzas alemanas.

Por la noche en el Club Social y Deportivo San Antonio, se organiza la 22° Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán. Allí se continuará con música alemana, bailes, comida tradicional y cerveza artesanal. También se realiza  la elección de la reina del inmigrante alemán, en la cual las postulantes deberán lucir una vestimenta típica, representando así aquellas alemanas que llegaron hace más de 100 años a nuestro país.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.