Alejandro Cotto: “La idea es tratar de mantener la categoría”

El entrenador de Juvenil del Norte señaló que la meta es pelear la permanencia en la máxima categoría del fútbol local. Agregó que la idea es mantener la base que logró el ascenso y sumar algunos refuerzos. José Caamaño se hizo cargo del plantel de Unión del Suburbio, tras la salida de Hugo Mayero.  

 

El club del Barrio San Isidro puso primera con vistas a un año con muchos desafíos por delante como la Copa Ciudad de Gualeguaychú y el torneo local que podría sufrir modificaciones.

En charla con ElDía, Cotto manifestó que la “idea es mantener la categoría que tanto nos costó conseguir”. Recordó la final con Pueblo Nuevo donde “pasó de todo”. No se “sabía, a ciencia cierta, si íbamos a alargue, o definíamos por penales”. Finalmente, desde los doce pasos, Juvenil se impuso y “ahora tenemos que afrontar un desafío mayor como es el de jugar en la División A”. Cabe destacar que por suspensiones, jugadores expulsados e informados en el primer  partido por la fase regular ante “La Banda”,  el elenco Rojiverde, afrontó la mayor “parte del torneo sin  5 jugadores que eran titulares”. Bajas que le costó asimilar en los siguientes partidos, hasta que “varios jugadores que eran suplentes se afianzaron en el 11 titular y nos terminaron dando una gran alegría”, dijo con satisfacción el entrenador

Indicó que los “jugadores expulsados en una noche para el olvido en Pueblo Nuevo ya están en condiciones  de volver”. Se trata de Joaquín Garay, Luciano Pérez, Brian Espíndola, mientras que  Paulo Parada, recibió una dura sanción, le quedan 10 fechas por cumplir.

El entrenador indicó que mantiene la base del equipo que logró el ascenso, destacándose las figuras de Osvaldo Braun, Esteban Molina, Ángel Bassini  y Leonel Castro. Sobre este último, comentó que “estamos hablando para que siga una temporada más, dado que se trata de un jugador importante, con mucha experiencia que en un torneo de mayor nivel, que el  que jugamos en el 2018, nos será de suma utilidad”.

Comentó que Daniel Salva no “continuaría en el club”, y que “retornaría a Defensores del Oeste”. Dijo que “La Pichona”, fue “parte importante del ascenso con sus goles, experiencia y hombría de bien”.

En cuanto a refuerzos dijo que se “barajan nombres, pero no tenemos nada concreto aún”. Si está claro que la idea es “sumar, al menos, un jugador por línea”.  Indicó que el cuerpo técnico seguirá siendo el mismo que el del “año pasado”, pero en esta temporada que se inicia “ trabajaremos más en conjunto con el del sub-20”.

Consultado por la cancha, ubicada en Roffo al norte, comentó que en “principio se pensó en mejorarla, acondicionarla para hacer las veces de local”, pero  son “muchas las cosas por hacer y para este año no llegamos, pero una de las metas es jugar en nuestra cancha en un tiempo más cercano que lejano, aunque para eso necesitamos del compromiso de la gente para hacer realidad el sueño”.

Finalmente, indicó que está muy identificado con Juvenil del Norte. “ Soy hincha de este club y no podría ser DT en otra institución”, sentenció.

Recordamos que en el año 2008  Juvenil, dirigido por Alejandro Cotto, se coronó campeón de los dos torneos que se jugaron en la división A.

Pueblo Nuevo arranca el lunes 21

Después de quedarse en las puertas del ascenso, el “Sabalero” dará inicio a los trabajos de pretemporada el lunes 21 a las 20.  Todo indica que Leandro Álvarez continuaría al frente del cuerpo técnico.

El adelantado

Unión del Suburbio inició los trabajos de pretemporada el 3 de diciembre. Lo hizo bajo las órdenes de José Caamaño quien asumió como técnico interino tras la salida de Hugo Mayero, quien por cuestiones personales no siguió en el club.

El “Gallego” viene dirigir la Sub-16 Unionista en el torneo de fútbol infantil, aunque tiempo atrás se desempeñó como entrenador de la primera.

En Unión apuestan a los pibes del club y a la continuidad de Miguel Arismendi, el pase le pertenece a Defensores del Oeste, también a la vuelta de Jonathan Campoamor, jugador del club que jugó el local para Juventud Unida.  Otro que regresó es Andrés Villarreal, temperamental jugador que se desempeña en la defensa.

Entre los que continúan se destacan, entre otros, los nombres de Daniel Robles, Jonathan Carboni, y los de  Mateo y Nahuel Suárez.

Recordamos que Unión del Suburbio ganó varios campeonatos en la división B y uno (año 2005) en la división A, además de un torneo Regionalito.

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.