Ambiente realizó nuevos controles en el río y en playas

Durante la primera semana del año Ambiente Municipal realizó muestreos en once puntos del río Gualeguaychú y en sus afluentes, y en siete puntos correspondientes a playas, para control y evaluación de calidad de las aguas.

 

La Municipalidad continúa llevando adelante controles en las aguas, con el objetivo de evaluar el estado sanitario de nuestro río Gualeguaychú.

“La intensidad en el control es a efectos de contar con información actualizada relacionada a los parámetros legales vigentes y por ende al estado y calidad de las aguas para la recreación de los ciudadanos y turistas en nuestra ciudad”, detalló María Juliana Giménez, perteneciente a la Dirección de Ambiente.

Los muestreos se tomaron en diferentes puntos: Punto Blanco, Arroyo Gualeyán, Toma de Agua, Arroyo Gaitán, Balneario Municipal Norte, Arroyo Munilla, Arroyo El Cura y Rio Gualeguaychú, Arroyo El Cura y Cañada las Achiras, Rio Gualeguaychú (aguas abajo del corte), Línea de media tensión y Rio Gualeguaychú (aguas abajo del Arroyo El Cura).

En el mismo muestreo se evaluaron siete puntos correspondientes a playas, muestras identificadas como Arroyo Gualeyán, Rio Gchú I, II, III, IV, V y Río Uruguay. El objetivo es conocer la calidad del agua a través de la evaluación de los parámetros físico-químicos y bacteriológicos. Las muestras fueron procesadas y analizadas en el Laboratorio Ambiental emplazado en el Laboratorio de Bromatología, ubicado dentro de la planta de Obras Sanitarias Municipal.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.