Amenazaron a Gustavo Pastorizzo: “Dejate de joder con la causa”

Gustavo PAstorizzo 2 copia

Mensajes anónimos, golpes en su domicilio y hasta la rotura del cartel que pedía “Justicia por Fernando”, fueron dados a conocer ayer a través del abogado Juan Carlos Peragallo. Radicó la denuncia y le otorgaron custodia policial. La querella sostiene que Nahir premeditó el crimen.

 

 

Mónica Farabello

 

En medio del dolor por el asesinato de su hijo Fernando de 20 años, Gustavo Pastorizzo debió enfrentar un nuevo ataque. En su vivienda ubicada en el barrio Pueblo Nuevo colgaba la bandera con el rostro de la víctima.

Según informó el abogado Juan Carlos Peragallo a ElDía, “alrededor de las 4 o 5 de la madrugada del domingo, patearon la puerta de la casa de Gustavo Pastorizzo y arrancaron el cartel con el que se pide justicia; y no sólo que lo arrancaron, sino que lo rompieron y lo tiraron a media cuadra”.

En cuanto a los detalles del hecho, el letrado contó que el padre de Fernando “no pudo ver a nadie, pero su pareja le había alertado más temprano que había visto a una persona merodeando en la esquina de manera llamativa”.

Tras el hecho de intimidación se radicó la denuncia policial y se dio intervención a la Fiscalía. “Ya le asignaron una custodia que está desde las 14” de ayer, contó su abogado representante en la causa en la que se investiga un homicidio doblemente calificado por el vínculo y el uso de armas.

 

Te puede interesar: Las falsas noticias de Zonzini y el ataque al fiscal de la causa Pastorizzo 

 

Desafortunadamente, descartaron la posibilidad de contar con cámaras de seguridad en la zona. En ese caso se podrían registrar para buscar a los posibles autores del ataque a la vivienda.

“El cartel que rompieron es el que usan en las marchas. Es el que dice “Justicia por Fernando y tenía su foto. El padre está dolido e indignado”, contó Peragallo.

 

“Dejate de joder”

Pero esta no fue la primera vez que Pastorizzo recibió una amenaza o intimidación. Su abogado contó que la semana pasada sufrieron “varias amenazas por Facebook. Algunos anónimos le enviaban mensajes y luego daban de baja esos perfiles de la red social y no quedaba constancia de nada”.

“No quisimos decirlo porque un Facebook anónimo y dado de baja es muy difícil de rastrear. Pensamos que no era algo para preocuparse”, manifestó.

Cartel Fernando Pastorizzo web

Ahora, la situación se agravó y decidieron darlo a conocer: “En esos mensajes anónimos le decían a Gustavo Pastorizzo que se deje de joder con la causa, que el hijo era un drogadicto y un golpeador; todo lo que se viene diciendo en algunos medios para desprestigiar a la víctima”.

“Lo amenazaron diciéndole que tenga cuidado con lo que hace porque saben dónde vive. Son las típicas amenazas cobardes que hace la gente que no se da a conocer”, sostuvo Peragallo.

En cuanto a la situación de la familia, indicó que en principio hubo preocupación pero que “no van a bajar los brazos. Esto les da más fuerza, por eso repudiamos enérgicamente esto y seguiremos con la causa hasta las últimas instancias del juicio”.

Respecto a los posibles autores, el letrado fue prudente y declaró: “No sabemos quién pudo haber sido, no lo podemos determinar aunque tenemos sospechas como cualquiera, pero para eso está la Justicia, para investigar”.

 

Ni drogas, ni alcohol

Fernando Pastorizzo

En cuanto a los resultados del informe toxicológico, Pastorizzo no se sorprendió. “Gustavo sabía que su hijo no había ingerido alcohol ni drogas porque lo conocía y sabía qué costumbres tenía. Eso nunca se puso en duda; sólo fue una mentira para favorecer a la defensa”.

Respecto al manager Jorge Zonzini “no vamos a hablar porque él no forma parte de la causa. Sólo deberá atenerse a las consecuencias de su conducta en las redes. Él no es letrado ni tiene conocimientos legales. No puedo discutir con una persona que se hace llamar “manager de medios”; jurídicamente no existe en el expediente porque tanto el fiscal Sergio Rondoni Caffa como el juez Mario Figueroa le rechazaron su posible participación. Él debe respetar la dignidad de la familia”, concluyó.

 

 

La hipótesis de la premeditación

El abogado querellante sostuvo en diálogo con ElDía que “hubo una premeditación. Hubo un plan para matarlo. Envió mensajes después del crimen; desconectó el GPS del celular y el lugar donde llevó a Fernando son cosas que deberemos probar en el tribunal de juicios, pero estimamos que existió una premeditación del hecho. Cada prueba que aparece nos va dando la razón y hace caer la hipótesis de la defensa. Esos mensajes denotan la personalidad de esta chica”, dijo.

 

Nota relacionada: Antes de marzo se elevaría a juicio el crimen de Pastorizzo

 

Además, si ella no tenía nada con Fernando, tampoco se entiende que vaya a buscar el cargador de su celular a la casa de la víctima. Los interrogantes son muchos y las pruebas están siendo analizadas.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.