AMET se reunirá el viernes en Congreso para analizar la paritaria

El Congreso se realizará el día después de la reunión paritaria convocada para el jueves de esta semana a las 10 en Trabajo. El sindicato de los docentes técnicos evaluará “la situación del conflicto salarial” y definirá el “marco gremial”, adelantó el secretario general, Andrés Besel.

Los docentes de AMET también realizarán asambleas este martes en el turno tarde-noche y el miércoles por la mañana para analizar la última oferta salarial del pasado viernes, que consistió en un 10 para marzo y otro 10 para mayo, más una cláusula gatillo semestral.

Para el jueves a las 10, en la Secretaría de Trabajo está fijada la nueva reunión paritaria. “Hay que considerar que estamos en medio de una paritaria en la Secretaría de Trabajo donde hay un proceso de negociación que puede llevar varios días, incluso terminar en conciliación obligatoria como ha pasado en los últimos años. Vamos a juntarnos el viernes para ver qué es lo que pasa en esta reunión del jueves porque vamos a tener respuestas ciertas de lo que el gobierno puede o no cumplir de lo que figura en el acta que refrendamos la semana pasada”, explicó Besel.

El Congreso tiene en agenda el tratamiento de varios temas de orden interno, pero se centrará fundamentalmente en el avance de la paritaria y definirá el “marco gremial que AMET tendrá respecto al conflicto salarial con el gobierno”. La cita es el viernes a partir de las 9, en Paraná. (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.