Arrozogaray encabezó el primer encuentro de mujeres protagonistas de la economía social

Se realizó el último miércoles, en el Centro Cultura Gualeguaychú. La directora de Producción y compañera de fórmula del intendente Martín Piaggio, Lorena Arrozogaray, fue una de las oradoras.

En el marco del mes de la Mujer, Memoria y Malvinas más de 60 mujeres compartieron una jornada de visibilizacion de sus derechos. Todas se vinculan con la economía social a partir de su participación en las distintas ferias comunitarias, en Casa Redes y como cooperativistas del  EcoParque y de otras cooperativas de Trabajo. Y parte de diversos programas de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud, desde áreas como Producción y Desarrollo Económico, Salud, Género y Diversidad Sexual, Cultura y Deportes, entre otras.

El encuentro tuvo dos ejes: reflexionar acerca de la división sexual del trabajo y la falta de reconocimiento económico, social, político y cultural del trabajo que realizan las mujeres diariamente, especialmente aquellos vinculados con los cuidados y la atención de niños, ancianos y discapacitados. Reconociendo, además, todo lo que implica el trabajo doméstico en términos de tiempos y esfuerzo físico e intelectual. También se planteó la importancia de generar un tiempo vinculado con los deseos y la posibilidad de descansar, desarrollar actividades deportivas y artísticas, de formarse y capacitarse.

El segundo eje, en tanto, tuvo que ver con la organización y la participación de las mujeres en procesos colectivos, como las experiencias locales de las ferias y las cooperativas, que les permiten generar ingresos y ser parte de una red de apoyo intersubjetivo, social y comunitario, bajo el punto vinculante de la economía social.

La agenda del Mes de la Mujer continuará con la llegada de la reconocida Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, quien brindará una charla abierta en el Teatro Gualeguaychú, mañana a las 20.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.