ATE acudió a la Justicia para que se suspendan las elecciones del Iosper 


La lista de ATE fue a la Justicia para que suspenda los comicios previstos para el 5 de julio. Denuncian “irregularidades” en la conformación de la Junta Electoral y aseguran que sus integrantes actuaron con “parcialidad” para perjudicarlos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había presentado a Marta Galante y a Marcial Herdt como candidatos, pero ahora aseguró que no se van a participar de las elecciones “porque no hay reglas de juego claras”, por lo que acudió a la Justicia para que se suspendan los comicios.
“Estamos muy preocupados por las irregularidades que se están cometiendo en el marco de las elecciones previstas para el 5 de julio”, afirmó el titular del gremio, Oscar Muntes.

“Cuestionamos la constitución de la Junta Electoral y el modo en el que sus integrantes han actuado, ya que no han cumplido con los pasos administrativos correspondientes”, sostuvo. En tal sentido, advirtió: “Si se mantienen estas situaciones irregularidades no vamos a participar de las elecciones porque no queremos convalidar este fraude que se está cometiendo y cuyos responsable es el Directorio de la obra social y el Gobernador, que tienen la responsabilidad de garantizar transparencia”.

Por su parte, Marcial Herd –quien fuera candidato suplente por ATE– brindó detalles de cuáles son las irregularidades que denuncian: “Presentamos en tiempo y forma la documentación pertinente, nos dijeron que nos faltaban avales (presentamos 1.500 en vez de 880), pero luego nos terminaron dando la razón y nos oficializaron. El tema es que nos hicieron perder 10 días mientras los otros candidatos hacían campaña”, indicó.

Por otro lado, se refirió a la segunda irregularidad, que tiene que ver con la conformación de la Junta Electoral: “Sus integrantes no se ajustan al decreto reglamentario que establece que tiene que ser un representante del Iosper, uno de Fiscalía de Estado y uno de la Dirección General de Personal”.

“Debido a estas irregularidades decidimos no presentarnos”, dijo, al tiempo que recordó que el martes de la semana pasada presentaron una “una apelación jerárquica a (Gustavo) Bordet denunciando la mala conformación de la junta electoral y diciendo que la lista de Fabián Monzón y Lino Sapetti (UPCN) no se ajusta a la reglamentación, que establece que no se le tiene que deber al fisco, que no se puede estar procesado ni condenado, ni tampoco ser proveedor o prestador del Iosper”.

“Sapetti es prestador porque es traumatólogo, le presta servicios al Iosper y figura en la cartilla de prestadores. En tanto que Monzón le mintió a la junta electoral cuando dijo que no estaba procesado, cuando en octubre de este año va a juicio”, manifestó Herdt.

En este marco, aseveró: “La junta electoral del Iosper debería haber rechazado esta lista, pero la avaló”. Por eso, “nos vamos a presentar a la Justicia para que sea un juez el que determine si tenemos razón y en esa presentación vamos a pedir la suspensión de las elecciones hasta que se resuelva la impugnación que presentamos”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.