Audiencia pública por las obras en el aeropuerto de Concordia

Será fiscalizado por el BID, la entidad que entregará los US$ 43,5 millones que estarán destinados a la ampliación del aeropuerto, el cual será de referencia para Argentina y Uruguay.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos Luis Benedetto afirmó que “esta semana llegó la autorización para avanzar en este proyecto que ya fue presentado al BID, desde donde se pidió que se hagan algunas correcciones, para luego de quedar terminada la presentación, acceder al financiamiento”.

 

Nota relacionada: En el Día de la Donación de Órganos, reclamaron por la pista del aeródromo 

 

Con respecto a la principal modificación que recibirá el aeropuerto de Concordia, el ministro sostuvo que se elevará “la pista a 2100 metros lo que permitirá a aeronaves de magnitud poder operar en el aeropuerto, al igual que ya lo hacen en el aeropuerto de Paraná y de Santa Fe. Luego se hará la translación de servicio que nos va a permitir poder operar con la carga y el transporte de pasajero, permitiendo un aeropuerto de importancia para la región”.

 

Nota relacionada: Gualeguaychú podría perder el aeródromo si sucediera una tragedia en parapente 

 

En ese marco, Benedetto adelantó que “esta semana viene una misión del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para verificar los últimos contactos y hacer una audiencia pública para que todos los componentes de la región puedan participar y ponerse al tanto del proyecto”. Una vez realizado eso, “se hará la presentación ante la directorio del banco donde sería aprobado el financiamiento, por lo que estimamos que en los últimos meses de 2018 podríamos tener disponibles lo fondos para poner en marcha la licitación”.

 

Nota relacionada: Tras medio año inoperante, la pista del Aeródromo sigue deteriorada y sin solución 

 

“El aeropuerto tendrá una cobertura mayor, abierta a la región de Salto Grande, donde interactuará Uruguay a través de la ciudad de Salto y podrá acceder tanto el departamento de Federación, como el de Colón”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.