Avanza causa por enriquecimiento de Stolbizer

12-10-stolbizer.jpg_88717827

El fiscal federal Ramiro González pidió medidas previas en la causa por presunto enriquecimiento ilícito de la diputada Margarita Stolbizer, luego que ésta denunciara a la firma Hotesur. 

Fuentes judiciales informaron que ante la denuncia de un abogado particular basado en un artículo periodístico de hace varios meses, el fiscal Ramiro González pidió una serie de medidas previas y luego evaluará si corresponde o no abrir una causa penal.

La denuncia contra Stolbizer fue hecha por el abogado particular Santiago Mansilla, quien negó todo tipo de vínculo con el kirchnerismo, y citó una noticia publicada en junio de este año.

En esa noticia, se da cuenta de la situación del sobrino de la diputada, Mario Arrospide Stolbizer, quien fue procesado en una causa por tráfico de drogas y se pone en duda que no podría justificar su evolución patrimonial de acuerdo a sus ingresos.

También el letrado citó en la denuncia un hecho de robo del cual fuera víctima Stolbizer en mayo del 2013. Según la información, en ese robo a Stolbizer le robaron dinero pero también joyas y alhajas.

En su denuncia de 13 hojas, el denunciante reclamó varias medidas de prueba, entre ellas, que se requiera las declaraciones juradas de la diputada y que informen los registros de la Propiedad Inmueble y Automotor sobre bienes a nombre de ella.

La denuncia cayó ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y éste corrió vista al fiscal González sobre si corresponde o no abrir una causa penal sobre el presunto enriquecimiento de Stolbizer.

González pidió medidas pruebas: que se aporte copia de la denuncia de robo que hizo Stolbizer en mayo de 2013, y que se requiera las declaraciones juradas de la diputada.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.