Avanza la instalación de 5 mil luminarias LED en diversos puntos de Gualeguaychú

En el marco del programa Gualeguaychú LED, la Municipalidad instala 5 mil nuevos equipos en diversos puntos de la ciudad. Dieron a conocer el cronograma para la próxima semana.

En el marco del programa Gualeguaychú LED, esta semana avanzaron los trabajos en calles Panozzo, entre Puerto Argentino y Primera Junta; Guido Spano, entre Boulevard Daneri y Alsina; Rivadavia entre Courtet y Rioja, y calles internas de Barrio Zuppichini.Cabe recordar que este programa de recambios LED es sostenido con fondos municipales, a partir de un acuerdo con ENERSA; está destinado a toda la ciudad, incluyendo barrios, arterias principales, avenidas, boulevares, accesos a la ciudad, zona céntrica, espacios públicos. Es un programa inclusivo que beneficia de forma directa a todos los ciudadanos de nuestra ciudad.

La semana que viene la instalación de nuevos equipos continuará en calles San Vicente, entre Bolívar y Martinez Paiva; Pasteur entre Urquiza y Martinez Paiva; Bozzano entre Artigas y Boulevard Pedro Jurado; General Paz entre San Martín y Martinez Paiva; Martinez Paiva entre General Paz y Hernández, y Hernández entre Martinez Paiva y Artigas.

Las luminarias LED son de 180 watts, y permiten reducir entre un 40 y un 50% el consumo energético, con mejor calidad lumínica. La tecnología LED es superior en todos los aspectos a los artefactos de sodio o mercurio:

Consume entre un 40% y un 60% menos de energía.

Mayor calidad lumínica que hace resaltar el espacio público iluminado durante la noche.

Mayor seguridad para los vecinos, debido al rendimiento y calidad lumínica.

Tiene elevada vida útil. 50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio.

Mantenimiento cero.

Alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas.

Son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.