No avanza la obra de la nueva comisaría

sueño urdi WEB

El 27 de junio de 2013 llegaba a Urdinarrain el jefe de logística de la Departamental Gualeguaychú y junto a los jefes locales y el propio intendente se clavaba la primera estaca y comenzaba el sueño del nuevo edificio donde funcionaria la comisaría de Urdinarrain.

Juan Fernández

En los meses siguientes el sueño se profundizó y las maquinas, los albañiles, la llegada de material, la piedra, el cemento despertaron en la comunidad una buena expectativa.

Incluso la llegada en Septiembre del Gobernador, a quien se lo paseo por enfrente de la obra, hacían un sueño donde nadie quería despertar

La obra inició, los albañiles comenzaron su trabajo donde se afectó a dos policías que cumplían funciones en Urdinarrain. El municipio aportó su colaboración y hasta un empleado para que todo sea con celeridad.

Desde arquitectura se había reconocido que los fondos estaban y si bien no dieron plazos, se hablaba de un trabajo que se realizaría con todas las ganas y la llegada de los ladrillos, lo confirmaban. Pronto estarían las paredes del anhelo de la ciudad de Urdinarrain de contar con una nueva comisaría que reemplace al viejo y desgastado edificio que no es digno de la ciudad ni de los trabajadores.

Lamentablemente, el sueño por ahora parece haber entrado en una apnea y se vio interrumpido; hace poco más de dos meses la obra se paró, las herramientas dicen las condenaron a permanecer en el calabozo y como si esto fuera poco, la ida del personal de Gualeguaychú que construía la comisaría se fue con los dos policías que cumplían funciones en Urdinarrain.

Ambos no fueron reemplazados por lo que Urdinarrain habría perdido dos hombres en la seguridad. Hoy la obra, muestra solo los cimientos, y los pastizales adornan las distintas habitaciones, los ladrillos aguardan a un costado y el sueño por ahora parece haber despertado.

Aunque se habla que en marzo se retomarían los trabajos, hoy el optimismo comienza a disminuir y los vecinos de la ciudad solo dibujan una sonrisa sin sorpresas por lo que hoy es la realidad. Una obra sin avances, totalmente parada y cubierta por pastizales.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.