Avanza la pavimentación desde Oro Verde a Tezanos Pinto

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió la obra de pavimentación desde Oro Verde a Tezanos Pinto. La inversión de la provincia supera los 80 millones de pesos.

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, recorrió la obra de pavimentación desde la localidad de Oro Verde a Tezanos Pinto, departamento Paraná. La inversión de la provincia supera los 80 millones de pesos y beneficiará a un importante sector productivo de localidades vecinas a la capital provincial.

“La obra presenta un grado de avance de más del 45 por ciento y es realizada gracias la decisión política del gobernador Bordet de dar salida a un importante sector productivo de Paraná y Diamante”, destacó la titular de Vialidad provincial, quien agregó que “la obra, largamente esperada por vecinos de la zona, incluye mejoras en las avenidas Los Cisnes, Los Eucaliptos, más puentes y desagües pluviales de la localidad de Oro Verde”.

En cuanto a los frentes de obras, detalló que se trabaja “en la construcción de sub – base (progresiva 1700), de sub rasante con cal (progresiva 4000 a 4300). Además se están haciendo hormigón de cámara de desagüe, zanjeo de cunetas (progresiva 3000 a 4000) y talud de canal revestido (progresiva 2600 a 2700). Próximamente se hará un desvío del tránsito porque empezará la construcción de una alcantarilla transversal”.

La pavimentación entre Oro Verde y Tezanos Pinto viene a consolidar una salida a los centros de acopios de cereales que se encuentran en Villa Fontana, que cuentan con una capacidad de procesamiento de 600 toneladas anuales y recibe cerca de 150 camiones por día. Además, el pavimento unirá a las localidades antes nombradas con Gobernador Etchevehere y Racedo, donde hay importantes emprendimientos avícolas que insumen gran cantidad de mano de obra local.

La directora administradora de Vialidad provincial, estuvo acompañada por el director Sub Administrador, Antonino Belotti; el ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director y sub director de Construcciones, David Coronel y Leandro Ibarra respectivamente y la inspectora de la obra, Jorgelina Zamboni.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.