Baéz: “volveremos a Malvinas por el camino más coherente”

Ministro Baez Malvinas“Mantener vigente el reclamo de soberanía sobre nuestras Malvinas es tener la convicción de que nos asiste el derecho y la justicia.


También es un acto de alto impacto cultural, porque nos permite descubrir los patrones de pensamiento que guiaron las acciones de todos aquellos que tuvieron a lo largo de nuestra historia la responsabilidad de gobernar frente a un hecho marcadamente colonialista”, dijo este martes desde la  Sala Mayo el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, que acompañó a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, durante la apertura de las actividades para conmemorar en Entre Ríos los 30 años de la guerra de 1982.

“Tengan la seguridad de que volveremos a Malvinas en base a la diplomacia y al derecho internacional que nos asiste, por el camino más claro y más coherente para rendir el más justo homenaje a quienes dejaron su cuerpo, su sangre y sus afectos en aquel suelo tan querido. Honor y gloria  a nuestros combatientes”, aseguró el funcionario ante los ex combatientes y a sus familiares.

En la Sala Mayo, en la zona del puerto de la ciudad, habrá una muestra sobre el bicentenario de la creación de la bandera argentina y sobre los 30 años de la gesta de Malvinas dando inicio a una nutrida programada por el gobierno y la municipalidad de Paraná.

“En tiempos de memoria, verdad y justicia, es necesario recordar que la guerra de 1982, donde ustedes lucharon valiente y dignamente, sin especulaciones, fue una aventura bélica de un gobierno comandado por fuerzas que estaban al servicio de otros intereses que no eran los nacionales, sino los de la oligarquía y de un general que tomaba demasiado y soñaba con tener un balcón para él”, expresó el funcionario dirigiéndose a los ex combatientes presentes en el lugar.

“Buscaban mantenerse en el poder y alargar la agonía al frente de ese gobierno y no dudaron en mandar al sacrifico a miles de jóvenes, muchos de los cuales buscan aún legítimamente su lugar en esta sociedad”, agregó Báez, al tiempo que clamó: “Sin desconocer las deudas del Estado, que como gobierno tenemos la responsabilidad de saldar, es una responsabilidad de la sociedad toda hacernos cargo de esa enorme deuda y por más tarde que sea nunca será mucho lo que podamos hacer para saldarla”.

El ministro también reclamó “no sólo como funcionario de gobierno, sino como ciudadano, que los jueces se hagan responsables de echar luz sobre los hechos oprobiosos que todos sabemos que ocurrieron en las islas, en donde oficiales aplicaron a soldados castigos indignos de toda condición humana”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.