Bolsonaro y Netanyahu acordaron una alianza estratégica entre Brasil e Israel

El presidente electo de Brasil y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu pactaron cooperar en áreas como tecnología, defensa, agricultura, seguridad y agua

“Más que una asociación, queremos ser hermanos en el futuro, en áreas como economía y tecnología, y en todo lo que pueda traer beneficios para los dos países”, afirmó el ultraderechista brasileño en un breve pronunciamiento tras el encuentro que tuvo este viernes con el primer ministro israelí.

“Israel quiere ser socio de Brasil en el proyecto que quiere iniciar su nuevo presidente y entendemos que podemos cooperar en áreas como defensa, economía, empleo, seguridad, agua, agropecuaria, industria y en todas las áreas del dominio humano”, dijo Netanyahu, el primer jefe de Estado de Israel en visitar Brasil.

De acuerdo con Netanyahu, que inició este viernes una visita de cinco días a Brasil en la que asistirá a la investidura de Bolsonaro el próximo martes, la asociación tiene posibilidades de dar grandes frutos debido a que, mientras que Israel es la “tierra prometida”, Brasil es “la tierra de la promesa del futuro”.

El primer ministro de Israel mantuvo su viaje a Brasil pese a la crisis política que enfrenta su país y que lo obligó a anticipar las elecciones para retribuir el interés del ultraderechista brasileño, que desde su campaña prometió un acercamiento a Israel y hasta trasladar la embajada brasileña en ese país desde Tel Aviv hasta Jerusalén, como ya lo hizo Estados Unidos.

Bolsonaro ha manifestado interés en tecnologías israelíes para desalinizar agua, producir alimentos en áreas áridas y equipos de seguridad y vigilancia, entre otros.

Ambos líderes agregaron en su pronunciamiento que las conversaciones iniciadas hoy serán proseguidas en una visita que el presidente electo de Brasil realizará a Israel en el primer trimestre del próximo año y que será uno de sus primeros viajes al exterior en su condición de nuevo jefe de Estado brasileño.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.