“En Entre Ríos hay obras en todos los Municipios, a pesar de la crisis nacional”

“Entre Ríos es una provincia previsible”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet en Concordia, donde estuvo acompañado por Cresto en la Fiesta Nacional de la Pesca de Boga.

Durante su visita a Concordia, donde recorrió la obra de repavimentación en la zona del Perilago y estuvo en la Fiesta Nacional de la Pesca de Boga, el gobernador Gustavo Bordet se refirió al acuerdo al cual se arribó con los gremios docentes, al cual describió como el “fruto del diálogo que siempre hemos mantenido, de respeto, no sólo con los docentes sino también con todas organizaciones gremiales”.

“Hemos hecho una propuesta salarial entendiendo el grave deterioro que sufrieron los salarios los trabajadores, fruto de políticas económicas que se aplicaron desde el gobierno nacional de manera desacertada, hoy estamos viviendo una profunda crisis, algo que nos preocupa mucho”, indicó.

Y sabiendo que está en campaña para conseguir su reelección, sacó a relucir uno de los logros de su gestión: “Entre Ríos es una provincia previsible, donde hay obras en todos los municipios y a pesar de la gran crisis nacional, nos hicimos cargo de todo sin echar culpas”, afirmó el Gobernador.

“Hoy hay una economía que privilegia lo especulativo y lo financiero. Tenemos que volver a una economía donde lo que se privilegie sea la producción y el trabajo y en esto la responsabilidad que nos toca es generar acuerdos salariales que permitan una recomposición de los haberes de los docentes”.

En ese sentido, dijo que “hacemos el máximo esfuerzo posible también para no desacomodar nuestras cuentas, porque nos costó mucho lograr equilibrio fiscal, sostener políticas de salud, de desarrollo social sobre todo hay programas que se cayeron de Nación y que nos tuvimos que hacer cargo desde la provincia. Y tener este equilibrio en la provincia, pagando sueldos al día, pero también haciendo obra pública, generando procesos de inclusión social tiene que ver justamente con estos acuerdos salariales que hacen posible que nuestros chicos hoy estén en la escuela”.

El gobernador estuvo en Concordia junto al intendente local, Enrique Cresto; el viceintendente, Armando Gay; el senador provincial Ángel Giano; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, entre otros integrantes del equipo de gobierno.

Con ellos recorrió también los trabajos en la zona del Perilago, donde Bordet afirmó que la obra era “largamente demandada”, tanto por la comunidad de Concordia como también por otras zonas vecinas, como La Criolla y Colonia Ayuí.

“La hicimos en conjunto con el municipio de Concordia, donde articulamos el trabajo y recursos con el intendente Cresto, y pudimos lograr que esta obra que es la pavimentación del Perilago además se complemente con el trabajo que viene haciendo Codesal que tiene que ver con el mantenimiento de esta zona”.

“Esta es una de las zonas más lindas que tiene la provincia de Entre Ríos, es única por su entorno, por la naturaleza, por las playas que nos ofrece y teníamos que ponerlo en valor en la temporada turística, fue lo que hicimos”, destacó además. Y luego mencionó que hay “pendientes varios trabajos más, como continuar con la iluminación LED para complementar la obra. Por eso es que estamos haciendo una recorrida para ver el trabajo realizado pero también para ver qué más hace falta para poner en valor este lugar de la ciudad de Concordia”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.