Bordet inauguró las primeras viviendas construidas 100% con fondos provinciales

“Cumplimos con el mandato que nos dieron los entrerrianos de llevar adelante políticas públicas, con transparencia y responsabilidad y promoviendo derechos como el de la casa propia”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet en Villaguay al entregar las primeras viviendas construidas con fondos propios

Junto a la intendenta Claudia Monjo, el mandatario inauguró un nuevo grupo habitacional que fue construido con fondos íntegramente provinciales, a través del programa Primero tu casa del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con una inversión de más de 17 millones de pesos. También estuvieron presentes el senador por el departamento, Mario Torres; y el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto.

El Gobernador saludó especialmente a las 16 familias adjudicatarias de las nuevas viviendas que tienen, dijo, “un significado muy especial para nosotros porque este programa lo implementamos desde la provincia. Hacía más de 20 años que en la provincia de Entre Ríos no se construían viviendas con fondos propios, afectados del Tesoro y del IAPV, ya que todos los programas eran nacionales”, expresó.

Luego agregó que “cuando empezamos a ver que se estaban cortando todos los programas de vivienda en la Nación y cada vez había menos viviendas en la provincia, decidimos lanzar este plan para cubrir las necesidades habitacionales que existen en nuestra provincia, hay una gran demanda de familias que no pueden acceder a un derecho constitucional como el de la vivienda propia”, sostuvo Bordet.

Respecto al diseño de las viviendas, dijo que fue pensando en el futuro y en la economía del hogar. “Estas 16 viviendas cuentan con un termotanque solar, esto significa un ahorro del 50 por ciento de energía y en momentos que hemos vivido un tarifazo fenomenal realmente ayuda mucho en la economía familiar. He dado la instrucción de que esto se realice en todas las viviendas del programa Primero tu casa”, afirmó.

Estado presente

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que “el gobernador Gustavo Bordet dispuso la asignación presupuestaria para hacer el programa provincial Primero tu Casa que fue lanzado oportunamente en la ciudad de Villaguay. Nuestro desafío fue hacer un programa que fuera, por lo menos, cuatro veces más eficiente que los de Nación. Es decir, la demora de cuatro años para un plan de vivienda, se redujera a un año o menos”, detalló.

“Cumplido los plazos, esta obra demandó poco más de ocho meses para entregar. Es un récord absoluto en la historia del IAPV en sus 60 años de historia. Se pudo hacer por la decisión política del gobernador, luego por el acompañamiento legislativo y por el trabajo del IAPV”, precisó.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.