Bordet inauguró obras y entregó ambulancias en Larroque y Urdinarrain

La visita se concretó en la tarde de este martes. El mandatario estuvo acompañado por funcionarios provinciales y municipales.

El Gobernador Gustavo Bordet viajó este martes 12 a Larroque y Urdinarrain, dos localidades del Departamento Gualeguaychú en donde recorrió trabajos, inauguró obras e hizo entrega de ambulancias.

En la localidad de Larroque, Bordet hizo entrega de una ambulancia de mediana complejidad al Hospital San Isidro Labrador y posteriormente visitó el Complejo turístico cultural donde vivió la escritora María Ester de Miguel.

“He visitado esta tarde un lugar encantador”, expresó el Gobernador de Entre Ríos. “Un espacio pleno de recuerdos y emociones, donde una destacada autora entrerriana dio vida a notables obras de la literatura argentina, haciendo referencia a La Tera, casona emplazada en Larroque, donde María Esther de Miguel pasó gran parte de su existencia junto a su esposo Andrés Bravo. Allí, junto a sus plantas, sus árboles, sus anaqueles repletos de historias y fotografías entrañables, escribió ‘La amante del restaurador’ o ‘Las batallas secretas de Belgrano’, mientras entregaba su sonrisa buena a importantes hombres y mujeres del quehacer cultural de nuestro país”, amplió el mandatario.

La Tera hoy es propiedad de los larroquenses, quienes se sienten orgullosos de mantener bien cuidadas estas paredes con historia, a pocos metros del cementerio de la localidad donde descansa la cuentista y novelista nacida en el sur entrerriano en noviembre de 1925.

En Urdinarrain, Gustavo Bordet, inauguró junto al Intendente Alberto Mornacco el nuevo edificio para la Comisaría de esa localidad. Además, el Gobernador de Entre Ríos realizó una serie de importantes anuncios, además de entregar una ambulancia para el Hospital Belgrano.

El Gobernador arribó en helicóptero al estadio de Deportivo Urdinarrain pasada las cuatro de la tarde, y junto al Intendente se trasladaró hasta el Bv Moreno casi Bv San Martin, donde ahora está la nueva dependencia policial.

Foto: Dario Eckerdt

La obra comenzó hace unos 6 años y se detuvo en varias oportunidades, quedando abandonada hasta que se retomaron los trabajos. El viejo edificio seguirá funcionando para vivienda del jefe, quedando también en el lugar los calabozos y alguna otra oficina que más adelante se detallará su función.

​El Gobernador también recorrió la Ruta Provincial 51 y calle De Zan donde se habilitaron cuatro cuadras de pavimento como obra complementaria al asfaltado de la trama vial.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.