Bordet: “La mejor manera de homenajear a Artigas es ejerciendo el federalismo”

Al cumplirse un nuevo aniversario de la independencia artiguista de 1815, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “la mejor manera de homenajear a Artigas es ejerciendo el federalismo como lo estamos haciendo en Entre Ríos”.

 

El mandatario provincial dijo que hay que trabajar “día a día para recuperar nuestros derechos y hacerlo con mucho respeto y con mucha responsabilidad para garantizar también que nuestra Nación funcione como tal”.

“La gesta artiguista tiene como importancia la instauración del federalismo en nuestras latitudes. Artigas es quien primero levantó las banderas del federalismo. Fue quien imaginó una Nación con Estados libres y en este sentido plantó una posición completamente diferente a la que sostenía la metrópolis de Buenos Aires que tenía una visión unitaria de país, una visión centralizada donde las principales rentas que eran las aduaneras quedaban en la metrópolis y las provincias cada vez se empobrecían más cuando eran las que producían justamente esas materias primas”.

Finalmente, sostuvo que por el sistema federal, “que instauró Artigas y está consagrado en nuestra Constitución de 1853, trabajamos todos los días desde el gobierno provincial, para que nos restituyan los derechos que legítimamente nos corresponden, como por ejemplo recuperar este 15 por ciento de coparticipación que fue algo que nos planteamos desde el primer día de gestión, que hoy llevamos un 9 por ciento y que cuando terminemos el mandato lo vamos a tener definitivamente incorporado”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.