Bordet y la ministra Velázquez analizaron la actualidad de la salud

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, con quien hizo un balance de lo que se ha realizado en el año y las proyecciones para el próximo, en el marco de la situación socioeconómica que vive el país.
“El gobernador nos ha pedido que extrememos los esfuerzos y el compromiso para que ningún ciudadano entrerriano quede por fuera de ninguna prestación sanitaria y excluida del derecho fundamental que es el derecho humano a la salud”, subrayó Velázquez tras el encuentro.

La ministra destacó que “el gobernador es una persona muy ocupada y preocupada por la cuestión social y de salud” y, en ese sentido, “hicimos un balance pormenorizado de cómo está terminando el año, tanto con la ejecución presupuestaria, como con las cuestiones de inclusión social y sanitaria”.

En ese marco, precisó que “hicimos un repaso por todos los departamentos, visualizando centros de salud y hospitales, analizando el escenario sociopolítico y económico actual del país y cómo nos impacta de lleno en nuestras unidades de atención”.

Por otra parte, dijo que informó al mandatario sobre la reunión del Consejo Federal de Salud, que se realizó en Buenos Aires, donde “estuvimos trabajando un componente muy específico que tiene que ver con que las provincias cada vez más tienen que asumir responsabilidades de tipo presupuestaria y prestacional. Algunas de ellas relacionadas con el componente discapacidad, diálisis y drogas oncológicas”.

Respecto a esto último, hizo notar que “el tema de la paridad cambiaria impacta de lleno en lo que tiene que ver con los insumos, medicamentos y equipamiento”. “El gobernador nos ha pedido que extrememos los esfuerzos porque se vienen etapas del año muy sensibles para la sociedad” y, en ese sentido, en Salud “estamos trabajando desde el punto de vista de los determinantes y los emergentes que inciden en el proceso salud-enfermedad, como violencia, componentes ambientales, siniestralidad vial, que influyen muchísimo en nuestros servicios sanitarios”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.