Búsqueda de Sala: investigan si dos asientos encontrados en la playa son del avión

Investigadores que buscan la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala dijeron hoy que encontraron dos asientos cerca de la costa francesa, que probablemente pertenecían a la aeronave.

Sala, de 28 años, está desaparecido desde la semana pasada junto a David Ibbotson, el piloto que lo transportaba a la capital galesa desde la ciudad francesa de Nantes.

La División de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido (AAIB, por su sigla en inglés) dijo que fue encontrada una parte de un cojín de un asiento en una playa cerca de Surtainville, en la costa norte francesa. Más tarde fue hallado un segundo cojín en la misma zona.

“Tras un examen preliminar, hemos concluido que es probable que los cojines pertenezcan al aparato desaparecido”, indicó la AAIB en un comunicado.

Los investigadores dijeron que ahora planean lanzar una búsqueda submarina de los restos del avión. Debido a las condiciones climáticas, comenzará el fin de semana y durará hasta tres días.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.