Cabaña el Mojón fue premiada en Palermo

La cabaña de Urdinarrain recibió el primer puesto correspondiente al Circuito Angus Puro Controlado  del Litoral.  Es el séptimo galardón, en forma consecutiva, que obtiene el establecimiento de la familia Mohr.

 

 

El premio, como todos los años, se entregó en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.  La Cabaña fue galardonada por ser la  mejor de la región litoral en Angus PC . Un circuito que comprende las exposiciones  patrocinadas por la Asociación de Angus  en nuestra provincia y en la de Corrientes. Pablo Mohr, integrante de la cabaña y jurado de la raza, dijo que el circuito comprende distintas exposiciones. Contó que la exposición de Villaguay es la más “importante y la que mayor puntaje otorga; mientras que el resto (Gualeguaychú, Colón, La Paz, Federal, Feliciano y Curuzú Cuatía) brinda el mismo puntaje en cada jura, puntaje que luego se suma y arroja un resultado final”.

Dijo que este año, por el 2018,  la cabaña está compitiendo con ejemplares Angus “Puro de Pedigree”. Señaló que “cada rural cobra un canon por participar, además de los costos de traslado, la alimentación de los animales, gastos de estadía y demás.

El 29 de agosto la Cabaña realizará un remate especial en Villaguay con alrededor de 380 hembras, entre Angus y Hereford de la Reconquista de Jorge Holzmann. Destacó que se trata del remate con mayor concentración de vientres A. Angus de una sola firma marca líquida de la provincia.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.