Cambios en Facebook: Zuckerberg anunció el reemplazo del Jefe de Producto y del director de WhatsApp

Chris Cox, uno de los ejecutivos de rango más alto en la compañía, y Chris Daniels se apartaron de la empresa un día después de una histórica caída mundial del servicio.

Chris Cox, jefe de Producto de Facebook, y Chris Daniels, director del servicio WhatsApp, comunicaron este jueves que dejaban de formar parte de la compañía creada por Mark Zuckerberg.

La partida de estos altos ejecutivos se añade a dos años de escándalos para Facebook en torno a la privacidad de datos de sus millones de usuarios, y se comunica un día después de la caída mundial del servicio de la red social que duró 22 horas.

Chris Daniels supervisó el funcionamiento de WhatsApp durante meses después de que sus fundadores, Jan Koum y Brian Acton, abandonaron la marca por desacuerdos con Zuckerberg.

Y Chris Cox estuvo dentro del círculo más cercano de Zuckerberg durante mucho tiempo. En 2005 se unió a Facebook como uno de los primeros 15 ingenieros de software de la compañía y fue fundamental en la creación de News Feed, el flujo de publicaciones que las personas ven cuando inician sesión en la plataforma.

Por su parte, en otra nota al personal, Zuckerberg explicó que Cox había discutido la idea de irse algunos años atrás. Después de la fuga de datos de 2016, acordó quedarse para trabajar en algunos de los problemas que tenía la red social. “Realmente extrañaré a Chris, pero sobre todo estoy profundamente agradecido por todo lo que ha hecho para construir este lugar y servir a nuestra comunidad”, afirmó Zuckerberg.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.