Carrazza pidió revisar las habilitaciones, las tasas de comercio y el alumbrado

El precandidato de Gualeguaychú entre Todos se refirió a la sobre tasa y el destino de ese dinero, la ordenanza de habilitaciones, la defensa del comercio local y la necesidad de terminar con la competencia desleal.

 

 

Junto con un grupo de candidatos a concejales, Domingo Carrazza habló con comerciantes locales y escuchó distintas propuestas.

Indicaron que la situación crítica del país perjudica a todos. “El sector comercial necesita un respiro ante la adversidad. Si seguimos en una postura estatal que raya lo recaudatorio sólo provocamos más crisis”, comentó Carrazza al escuchar la queja generalizada de los comerciantes que se ven perseguidos en vez de acompañados.

“Cada vez nos cobran más impuestos, nos controlan de todos lados mientras tanto habilitan a comercios que vienen de afuera sin exigirles lo que a nosotros nos obligan. Hay mucha injusticia. Para los emprendedores locales todo el control. Pero a otros de afuera se les facilita todo. No sé qué hay detrás” se preguntó un comerciante de indumentaria informal que se ofusca ante la situación.

“No podemos seguir trabajando. Ni siquiera podemos tomar empleados porque hoy es imposible con las cargas impositivas, si a eso le sumamos que inventan impuestos para recaudar, nos están matando” dice otro empresario.

“El comercio es un sector que necesitamos potenciar. Allanarles y facilitar el camino para que se desarrollen y crezcan. No se puede obstaculizar el camino con ordenanzas que sólo ahogan aún más el crecimiento” enfatizó Carrazza.

El Movimiento Vecinal Gualeguaychú Entre Todos indicó que trabaja constantemente para llevar a todos los sectores un proyecto de ciudad diferente; potenciar el comercio con propuestas superadoras, amplias e integradoras.

“Estamos seguros que si dejamos trabajar al comerciante, siendo el Estado municipal un facilitador de herramientas para el crecimiento y no un ente recaudador de impuestos, todos nos veremos beneficiados. Tenemos todo para ser potencia en esta área. Y nosotros los vecinos vamos a poner en marcha este motor importantísimo de la economía local junto con los comercios de toda la ciudad. Podemos y debemos hacerlo” culminó Carrazza que se prepara junto con cientos de vecinos que se suman todos los días, a entrar en el último de mes campaña para las PASO.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.