Carrazza y Roko aprietan el acelerador para llegar mejor parados a las PASO

Son los primeros en expresar diferencias en las conducciones del PJ y Cambiemos. Dispuestos a disputar las PASO, anunciadas para abril de 2019 en la provincia, multiplican las reuniones en diversos rincones de la ciudad.

En 2015, Martín Piaggio se impuso por apenas 209 votos al candidato de Cambiemos Javier Melchiori. Hoy la realidad, de la ciudad, del país y de uno y otro dirigente, no es la misma que hace tres años, obviamente.

El Intendente de la ciudad cuenta con tres cuartos de mandato en sus hombros, con interesantes obras para mostrar, en e espacio público, sobre todo, mientras que Melchiori ha preferido el perfil bajo, a sabiendas que su piso de votantes en Gualeguaychú es alto, aun en el desfavorable escenario nacional de una economía en recesión y perspectivas poco auspiciosas a futuro.

Con sus pro y sus contras, Piaggio -todo indica que irá por un segundo mandato- y Melchiori son los dos candidatos más fuertes de cara a las elecciones para la intendencia del año que viene. Pero antes de verse las caras en las Generales de junio, deberán sortear las PASO de abril. En las que, al menos por ahora, ambos tendrán contrincantes.

El director de Centro de Salud provincial Juan Baggio y ex concejal, Jorge Roko, fue el primero en expresar abiertamente su intención de ir a la interna justicialista. Lo hará con su espacio “Juntos por Gualeguaychú”, y por ahora es el único en anotarse para disputarle la interna al oficialismo local.

Del otro lado, hace un par de semanas el radical Darío Carrazza sorprendió con el lanzamiento de “Cambiemos Todos Juntos”, su propia línea interna para medirse con el representante del PRO, Javier Melchiori, como ya hizo en las PASO de 2015.

Tanto Roko -quien también fue precandidato en 2015, pero el PJ le bajó el pulgar para definir, sin internas, la candidatura oficial del actual intendente- como Carrazza, son conscientes que corren atrás de Piaggio y Melchiori. Por eso, y considerando que en verano, fiestas de por medio, las campañas se van a atenuar considerablemente, ambos apretaron el acelerador y salieron al encuentro con la gente.

Roko, junto a los vecinos de barrio Munilla:

Carrazza, en la reunión realizada en el club La Ribera:

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.