Carrió contra Bullrich y la Policía: “Viola los derechos humanos. No vamos a ir al fascismo”

La diputada cargó muy duro contra el Gobierno y apuntó especialmente a la Ministra de Seguridad, quien festejó las nuevas reglas para las fuerzas policiales, que tienen más facilidades para disparar. Se abre una profunda grieta en el seno de Cambiemos.

Elisa Carrió vuelve a abrir una grieta en Cambiemos. La diputada se dispuso ahora a plantar bandera en un tema por demás sensible: apenas horas después del anuncio oficial, le dijo a Clarín que el Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego por el que se regirá la Policía “viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”.

En el entorno de Carió cree que “esto se parece a las ideas de  Bolsonaro” y que “esto se parece a un populismo de derecha”. En su entorno aseguran que Carrió hace tiempo que no la llaman para consultarla. “No le avisaron que habían tomado una iniciativa de este tipo tampoco”, confiaron.

Tras la entrada en vigencia de la nueva disposición, la polémica creció en las últimas horas en torno a que los efectivos de las fuerzas federales de seguridad tendrán amplia disposición para disparar a delincuentes, entre otras cosas, sin la necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa. Para muchos sectores, esa decisión es una “carta blanca” para los agentes.

Bullrich salió enseguida a rechazar esas acusaciones y aseguró que el nuevo protocolo cumple con las disposiciones de las Naciones Unidas y aseguró que facilitará el combate contra el delito.

“Si los reglamentos de usos de las armas de fuego son como el que dimos, claros y transparentes, vamos a tener una sociedad ordenada que tenga claro dónde está el bien y donde está el mal”, sostuvo este martes la ministra.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.