Carrió publicó una dura crítica a los supermercadistas

 

Fiel a su estilo, “Lilita” publicó una dura crítica contra los supermercados, luego de proponer un proyecto de ley de competencia de la cadena alimenticia con el fin de evitar casos de abuso de posición dominante en los que pudieran incurrir los supermercados y otros comercios de iguales características.

Este iniciativa, según publicó la página web Parlamentario.com busca “resguardar el equilibrio entre los operadores de la cadena de valor alimenticia, a fin de evitar que realicen prácticas o acuerdos que perjudiquen a la competencia o los consumidores”.

De esta manera, Carrió quiere crear “un código de buenas prácticas comerciales obligatorio para las principales cadenas de supermercados del país, con el fin de atenuar las prácticas abusivas y evitar los costos asociados a las mermas, a las ventas promocionales, la generación de residuos, y costos logísticos, tanto de reposición como de logística inversa, o la misma distribución, dado que estos mecanismos resultan la principal barrera de entrada a los supermercados, lo que significan costos adicionales que limitan la concurrencia de otros proveedores”.

Ver imagen en Twitter

Elisa Lilita Carrió

@elisacarrio

Los precios mas bajos son inalcanzables para los viejos como yo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.