Carta Orgánica: Piaggio y Maradey recibirán a organizaciones políticas de la ciudad

Piaggio junto al vice Jorge Maradey

El Intendente y el Viceintendente de la ciudad convocaron a referentes de partidos, agrupaciones y movimientos políticos al encuentro que tendrá lugar el martes 8 de enero a las 12 en el Concejo Deliberante.

“Gualeguaychú es una comunidad que sabe de participación, que se involucra, se moviliza, que enfrenta sus problemáticas y que se plantea desafíos por un buen vivir. Gualeguaychú tiene una vasta historia, en la que ha forjado y encuentra sentido su rico patrimonio cultural y artístico, su capacidad de organización, su compromiso ambiental, su desarrollo económico”, expresaron desde el Municipio.

“Creemos que ha llegado el momento de recoger toda esa experiencia social y cultural de nuestro pueblo, para plasmarlo en un documento fundamental: una Carta Orgánica de Gualeguaychú. Que debe surgir del debate plural, transparente, con participación de todos los sectores políticos y sociales”, indicaron en alusión al encuentro que tendrá lugar en el Concejo Deliberante.

Para el mismo se invitaron a todos los espacios políticos de la ciudad, con la idea de comenzar a desandar una etapa pre-constituyente, en la cual desarrollar los ejes fundamentales que harán a la Carta Orgánica, en diversos aspectos como desarrollo urbanístico, turístico, económico, social, político y cultural.

“La ciudad de Gualeguaychú que anhelamos para nuestros hijos y nietos debemos empezar a construirla nosotros, de manera plural y participativa. La voluntad popular es insustituible y ella es la que debe dar el mandato a los redactores de este pacto social”, indicaron en la convocatoria.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.