Central busca dar un primer paso positivo ante los correntinos de AMAD

El Rojinegro recibirá desde las 21.30 al equipo de Goya abriendo la llave de playoff de la Conferencia Norte. Los de Mariano Panizza trabajaron fuerte y son optimistas en poder arrancar con buen pie.

Luego del parate que significó la etapa de Reclasificación, Central Entrerriano vuelve a salir a la cancha, esta vez comenzando la etapa de playoff ante los correntinos de AMAD de Goya, que finalmente serán los rivales del equipo de Mariano Panizza luego de haber dejado en el camino a Acción de Roque Sáenz Peña.
Central tuvo dos semanas sin competencia, luego de haber ganado con claridad la División Entre Ríos y de haberse colocado segundo en el ordenamiento de la Conferencia Norte. Mientras esperaba por conocer su rival, el equipo de Panizza trabajó manteniendo el esquema que utilizó durante la fase regular, sin variar las cargas y manteniendo la lógica ansiedad por volver a jugar.
El entrenador Rojinegro expresó a ElDia que “no cambiamos nuestra forma de trabajo, de lunes a viernes respetamos los turnos establecidos y descansamos los fines de semana. Estamos bien, con muchas ganas y algo de ansiedad por volver a jugar, sabiendo que ahora empieza la parte más linda de la competencia, pero también la más exigente, donde tendremos que saber estar a la altura de la expectativa que hay centrada en torno al equipo”.
Asimismo, Panizza sostuvo que “los playoff son siempre complicados, AMAD es un equipo con jugadores de experiencia, muchos que conocen la categoría y que vienen de dar vuelta una serie con desventaja de localía. Nuestro objetivo será fortalecernos en nuestra cancha, poder ganar los dos partidos para ir a buscar cerrar la llave en Goya, sabiendo que cada partido tiene mucho valor”.
AMAD, el rival de Central, llegó a los playoff luego de darle vuelta la serie a Acción de Roque Sáenz Peña 3-1, ganando sus dos partidos como local luego de haberse impuesto en el primer juego de la serie en Chaco. El equipo que conduce el Tano López Ríos cuenta con jugadores de experiencia como el pivot Alejandro Reinick, el alero Luciano Pozzer y el base Sergio Mora, todos jugadores con mucho rodaje y conocedores de la categoría, lo mismo que el alero Franco Aguirre, que el año pasado enfrentó a Central jugando para San Martín de Curuzú Cuatiá.
El objetivo de los correntinos será poder complicar a Central con su juego interior, donde el Colo Reinick, Pozzer y Aguirre son jugadores importantes, mientras que el formoseño Mora, junto al escolta Alan Pan y al base Gregorio Espíndola aportan buenos minutos desde el perímetro.
Será un buen desafío para Central, que tuvo una inmejorable fase regular y comenzará hoy su camino en playoff con un solo objetivo, poder mantenerse como uno de los candidatos a pelear por cosas importantes en el torneo.

PROGRAMACIÓN
Conferencia Norte
21.00
Atalaya de Rosario – San José (Árbitros: M. Quintana y E. Silva)
21.30
Central Entrerriano – AMAD de Goya (Árbitros: J. Domínguez y J. Meza)
Regatas Uruguay – Sarmiento de Formosa (Árbitros: R. Abelardo y C. Colombatti)
Sp. Las Parejas – El Tribuno de Salta (Árbitros: D. Saravalli y A. Bisset)
22.00
Talleres Tafí Viejo – Pedro Echagüe (Árbitros: A. Mudsky y C. Montoya)
Atlético Saladas – Santa Paula de Gálvez (Árbitros: F. Di Giullio y L. Tevez)
San Martín CC – Belgrano de Tucumán (Árbitros: G. Estigarribia y L. Zapata)
Nicolás Avellaneda – Atlético Tala (Árbitros: J. Puch y L. Chacana)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.