Central tendrá que jugar un tiempo extra en un partido que había ganado

Así lo resolvió el Tribunal de Penas del Torneo Federal, que ratificó la existencia de un error en la planilla del encuentro que el Rojinegro derrotó a Olimpia de Paraná 67-66. Un error en la planilla y del comisionado técnico, derivaron que se resuelva disputar el suplementario.

En un fallo  que corrige un error grosero de la planillera y el comisionado técnico del partido que Central Entrerriano le había ganado 67-66 a Olimpia en Paraná por la cuarta fecha del Torneo Federal, derivó en una resolución pocas veces vista de parte del Tribunal de Penas de la competencia, que ordenó que se tenga que jugar le tiempo suplementario de dicho encuentro.

En ocasión de finalizar el primer cuarto de dicho partido, cuyo tablero debió haber favorecido a Olimpia 17-16, tanto en el tablero de juego como en la planilla del encuentro, figuraba que el mismo estaba empatado 18-18, prosiguiendo con el desarrollo del mismo, que finalmente favoreció a Central 67-66 en un cierre ajustado.

Olimpia denunció al comisionado técnico Juan Pablo Castello por su accionar en dicho encuentro, aunque en ningún momento pidió que el tiempo suplementario se disputara, dado que no menciona en su protesta el resultado final del juego.

Sin embargo, luego de analizar diferentes pruebas aportadas, como el video del partido, la planilla de juego y de recibir los testimonios tanto del comisionado técnico como de la apuntadora del encuentro, el Tribunal de Penas determinó que el partido deberá continuar, dado que se comprobó fehacientemente que el resultado final fue 67-67 ante el error oportunamente comprobado en el cierre del cuarto inicial.

De esta forma, se tendrá que jugar un tiempo suplementario, aunque todavía no se definió en qué fecha se disputará el mismo. Lo más lógico sería que se juegue con anterioridad al partido que tendrán que disputar Olimpia y Central Entrerriano el viernes 1 de marzo por la tercera ronda de la fase regular.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.