Chapa Retegui volverá a dirigir a Las Leonas

Agustín Corradini fue cesado como entrenador de la Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, cargo que volverá a ser ocupado por Carlos “Chapa” Retegui, quien se desempeñaba como mánager hasta el momento.

Corradini había asumido el cargo en abril del 2017 tras una salida polémica de Gabriel Minadeo, y bajo su gestión el equipo mayor finalizó en el quinto lugar en la Liga Mundial 2017, fue campeón en la Copa Panamericana 2017 y séptimo en el Mundial de Londres 2018 (perdió por penales ante Australia en cuartos de final).
Pero en esta semana, en el Champions Trophy de China, Las Leonas supieron reponerse a un arranque errático y finalizaron con la medalla de bronce. Sin embargo, este martes por la mañana, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) le comunicó a Corradini su decisión de frenar el vínculo, al igual que con todo su cuerpo técnico.
Corradini trabajaba con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y llevaba las riendas de un recambio generacional importante en el equipo albiceleste. El primer cortocircuito se había dado hace unos meses cuando Juan Manuel Pacheco -integrante del cuerpo técnico de Agustín Corradini- fue separado de la Selección de hockey 5, en el tramo final de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Allí, Las Leoncitas consiguieron la medalla dorada y Los Leoncitos el bronce, ambos dirigidos por Chapa Retegui, que desde su salida de la Selección mayor masculina, en febrero pasado, se había desempeñado como head coach (mánager). En lo numérico, Retegui es infalible, porque bajo su mando Argentina ganó el Mundial femenino Rosario 2010 y sumó medalla de plata en Londres 2012, además de llegar al primer puesto en el ranking mundial.
Luego pasó a Los Leones, a quienes convirtió en referencia mundial con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.