Comenzaron las reuniones organizativas para la fiesta en el Gurisódromo

Un nuevo festejo por el Día del Niño llega a la ciudad y las diferentes áreas municipales involucradas comenzaron con los preparativos. El 19 de agosto a las 14 es el momento exacto para la cita en familia.

El domingo 19 de agosto desde las 1 en el Corsódromo, todas las familias de la ciudad que quieran acercarse a disfrutar de un día para compartir actividades para chicos de todas las edades podrán hacerlo de manera libre y gratuita.

La jornada se está organizando con la participación de las diferentes áreas de gobierno municipal y tomará como eje fundamental la promoción y cuidado de los derechos de los niños y niñas. Para esto está prevista la realización de actividades recreativas que aborden desde diferentes lugares la defensa de estos derechos elementales, organizando un circuito de diez postas, en cada una de las cuales se trabajará sobre un eje.

 

Los derechos de los chicos

1- Derecho a la igualdad, sin distinción de clase, sector social o nacionalidad

2- Derecho a jugar, a divertirse y a que nos cuenten cuentos

3- Derecho a una adecuada atención de la salud

4- Derecho a una alimentación saludable y a una vivienda digna

5- Derecho a una educación gratuita y acceso a la cultura

6- Derecho a la comprensión, a vivir en familia y ser cuidados por adultos

7- Derecho a una atención preferencial en situaciones de peligro

8- Derecho a la construir nuestra identidad y orientación de género

9- Derecho a no trabajar ni ser explotados

10- Derecho a expresar libremente los pensamientos

“Queremos que todos los chicos y chicas de la ciudad disfruten su día al máximo, junto a sus familias, por eso con diferentes áreas de la Municipalidad ya empezamos a trabajar en la organización de este gran festejo” explicó Exequiel Quinteros, director de Consorcios y Comisiones Vecinales.

Como en años anteriores, el eje que atravesará todas las actividades que se realicen en el Corsódromo, atravesarán el decálogo de los derechos del niño, porque queremos que los chicos pasen un buen momento jugando, actuando, pintando o bailando, y que a la vez conozcan cuáles son sus derechos que son responsabilidad de los adultos, que son interdependientes y que deben garantizarse los 365 días del año.

El festejo será durante toda la tarde en el predio de la ex Estación de Ferrocarril, y contará con actividades recreativas, juegos, música, teatro y celebraciones para que los chicos de la ciudad pasen su día de la mejor manera.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.