Comenzó el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado

En el Salón Illia del Senado Nacional comenzó en plenario de comisiones el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que cuenta con media sanción de Diputados. El Senado busca firmar dictamen el 1° de agosto.

El plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales –presidida por el senador gualeguaychuense Pedro Guillermo Guastavino–, y de Asuntos Constitucionales, dio inicio al tratamiento de la iniciativa este martes, recibiendo la exposición de especialistas del ámbito jurídico, médico y ONG´s, entre otros.

Las exposiciones se desarrollarán a lo largo de julio, los días martes y miércoles, con una dinámica similar a lo ocurrido en la Cámara de Diputados: discursos con un determinado límite de tiempo, intercalados y con la posibilidad que los senadores realicen consultas.

El objetivo planteado por los distintos bloques de la Cámara Alta es firmar dictamen de comisión el 1° de agosto, y el miércoles siguiente realizar el debate en el recinto.

En la jornada inaugural, expusieron la expresidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Lucila “Pimpi” Colombo; el rabino Fernando Szlajen; Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped; la médica y psicoanalista Martha Rosenberg; Martín Farrel, abogado y doctor en Ciencias Sociales; Eduardo Young, ginecólogo y especialista en fertilización asistida, y la socióloga  Maria Elena Critto, entre los 18 oradores que pasaron por la primera audiencia.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.