Comenzó la reglamentación de la Ley de control de Obesidad

obesos-01La coordinadora de la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO), Patricia Beccaria, informó que comenzó a reglamentarse la Ley Nº 9825 de control y tratamiento de la obesidad, luego de seis años de haber sido aprobada.

Dijo que la ONG pondrá énfasis en la prevención y la educación, entre otros puntos.

“Aunque nos atrasamos un poco por el tema de las elecciones y el Ministerio de Salud estaba ocupado, comenzamos a trabajar en la reglamentación de la Ley de Obesidad, con algunos aportes que estamos haciendo”, destacó Beccaria.

De acuerdo con la representante, fueron convocados hace dos meses por el Ministerio de Salud: “Hay una iniciativa para que por fin podamos reglamentar la ley. Desde ALCO pensamos que lo fundamental es la prevención y cuando nos referimos a ella hablamos de educación”, continuó

“Lamentablemente, cuando nos reunimos con Salud no estaba la gente de Educación, pero creemos que en el próximo encuentro estarán. Sería interesante que se agregue a la currícula de las escuelas el tema de la salud y la alimentación”, manifestó.

Beccaria acotó que los aportes que hace ALCO los manifiestan vía mail hasta que los convoquen a una nueva reunión: “Intercambiamos ideas para ver qué se puede hacer”, contó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.