Cómo serán los próximos pasos en el rescate del avión donde viajaba Sala

Los investigadores hallaron un cadáver entre los restos del fuselaje de la avioneta y comenzó otra etapa complicada: los análisis para poder determinar qué hacer con el aparato que está en el fondo del Canal de la Mancha.

 

Los investigadores hallaron un cadáver entre los restos del fuselaje de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, según dijeron el lunes, y comenzó otra etapa: los análisis para poder determinar qué hacer con el aparato que está en el fondo del Canal de la Mancha.

Las autoridades no dijeron si la cámara submarina identificó a Sala o al piloto David Ibbotson, que eran los únicos ocupantes de la avioneta cuando desapareció de los radares en la noche del 21 de enero, durante un vuelo entre la ciudad francesa de Nantes y Cardiff, después del fichaje del delantero por el club de la capital de Gales de la Liga Premier.

 

NOTA RELACIONADA: La primera imagen del hallazgo del avión que trasladaba a Emiliano Sala

 

 

Los restos del aparato fueron localizados el domingo luego de que la familia del jugador recaudó fondos para iniciar una búsqueda privada con David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.

Si bien en la búsqueda colaboran investigadores del estado, no se ha dicho si los restos del aparato serán sacados a la superficie. “Entiendo que las prioridades de la familia sean distintas, pero no creo que se den por satisfechas”, declaró Mearns a la radio Talk Sport. “Creo que ahora es más imperativo que se recuperen el avión y el cadáver. Sé que eso es lo que quiere la familia de Sala. Me lo dijeron anoche”.

Sala, de 28 años, jugó con el Nantes de la liga francesa y viajaba a Inglaterra para incorporarse a su nuevo club, Cardiff. La familia “está desesperada por que se recupere el aparato para que pueda hacerse una investigación forense y se determinen las causas del accidente, y más ahora que hay un cadáver”, expresó Mearns.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Encontraron un cuerpo en los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala

 

 

Un vehículo submarino a control remoto rastreó el lecho marino y confirmó que el objeto detectado era el avión Piper Malibu desaparecido, con el número de registro N264DB visible en una imagen del fuselaje publicada el lunes.

“Puede verse a uno de los ocupantes entre el fuselaje”, explicó la Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) en un comunicado. “La AAIB está considerando ahora los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero y la policía”.

Recuperar el cadáver sin sacar el aparato a la superficie no es sencillo, de acuerdo con Ross Taylor, de A-to-Sea Solutions, cuyo barco fue usado en la búsqueda.

“Los submarinos a control remoto pueden a veces recuperar algunos objetos, pero no sé si eso sería posible en este caso”, indicó Taylor.

“Los buzos pueden sumergirse hasta esa profundidad, pero sería una operación mucho más compleja. A una profundidad de 25 o 30 metros sería mucho más fácil. Pero a 70 metros es algo mucho más grande”, publica TN.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.